Noti-TipsPulso Regional

Más de 10 mil personas participaron en simulacro de evacuación en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Con un promedio de tiempo de duración de 10 minutos, en el estado Vargas un total de 10 mil 396 personas fueron desalojadas a un lugar de resguardo, durante la ejecución del ejercicio Caribean Wave 2018, puesto en práctica en 14 estados costeros del país de manera simultánea.

El ejercicio consistió en la puesta en práctica de las estrategias de atención y desalojo ante una alerta de tsunami. Pese al déficit en materia de dotación de ambulancia, equipos de rescate, uniformes, de radio comunicación, entre otros insumos, que limitan el funcionamiento regular de los cuerpos de seguridad, por séptimo año consecutivo el estado Vargas participó en el ejercicio de corte internacional.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad los funcionarios públicos aportaron la mayor participación, desde las instalaciones del Bolipuertos en La Guaira.  De igual manera fueron habilitados escenarios en la parroquia Naiguatá así como en Catia La Mar, donde la plana eléctrica de Tacoa y el Aeropuerto de Maiquetía también fueron habilitados para la maniobra.

Cerca de 4 mil 076 funcionarios, de  catorce instituciones regionales incluyendo las de prevención, rescate, y atención primaria, participaron en el despliegue. También se contó con la participación de catorce planteles educativos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba