Noti-Tips

Me botaron del trabajo, invertí todas mis prestaciones y mi pequeño negocio quebró ¿por qué?

Hace 3 años atrás, un día el Jefe de Juan lo llama a su oficina. Y le dice, Juan tú eres un trabajador excelente, tienes 15 años en la empresa y eres un ejemplo para toda la compañía. Siempre te estaremos agradecidos por haberte entregado en cuerpo y alma y haber superado todas tus metas de ventas.

Te tengo una mala noticia. Las ventas de la compañía van muy mal y voy a tener que dejarte ir, este es tu cheque y si necesitas alguna referencia de mí tendrás las mejores.

Desde ese momento Juan empieza a buscar trabajo, manda cientos de resumenes curriculares y no consigue trabajo. Tiene 3 hijos y una esposa que mantener.

El decide emprender un negocio de fabricación de flanes caseros para colocarlos en varios de los supermercados de Caracas. Como le vendía a los supermercados era respetado por los compradores que decidieron darle la oportunidad de comprar su flan casero.

Comienza haciendo pruebas del sabor de flan y a sus amigos y a su familia les encanta y decide comercializarlos. Va a varios supermercados y consigue órdenes muy grandes.

Invierte todo su dinero, fabrica los flanes y los distribuye esperando que en 15 días todos los supermercados le pagarpan sus compras. Cuando va a cobrar solo le pagan el 10% porque los otros flanes no se vendieron y su fecha de vencimiento expiró.

Regresa a su casa muy triste y le dice a su esposa nuestro negocio quebró. ¿Cómo vamos a pagar los gastos?

Lo hicimos todo bien. Registramos una compañía, sacamos los Permisos de Sanidad, a nuestros amigos les gustaba el producto, fabricamos los flanes de acuerdo a las recetas, con seguimos las órdenes de compra pero el flan no se vendió ¿Por qué?

La historia de Juan es parecida a la historia de muchos emprendedores. Vamos a analizar porque el negocio de Juan quebró. El cometió tres errores fundamentales que cometen la mayoría de los emprendedores:

Su estudio de mercado los realizó con sus amigos y no con el target del público que compra y consume los flanes No estudio la competencia, los otros flanes en el mercado y otros productos sustitutos Invirtió todo su dinero en vez de invertirlo por partes y no tenía más dinero cuando fracasó en su primer intento como emprendedor para volver a empezar

Los modelos gerenciales y las técnicas de implementación para no cometer estos errores te las enseñaremos en la conferencia “Convierte tu Idea en un emprendimiento exitoso”. Aprenderás técnicas para realizar estudios de mercado a bajo costo que te permitan llevando tu idea a un emprendimiento exitoso y muchos sercretos…

Secreto que te permiten emprender profesionalmente. 9 de cada 10 de los clientes de PI Consultores Gerencias y Asociados, compañía que presido con mucho orgullo, son exitosos. Yo te daré secretos para que triunfes como emprendedor y sea parte del 10% de los emprendimientos exitosos en Venezuela.

Asiste a la conferencia “Convierte tu Idea en un emprendimiento exitoso” el 27 de Abril a las 8 am a 3 pm en la Clínica Ávila.

Te recuerdo que:

— Los cupos son altamente limitados!

— En menos de una semana se acabaron los cupos para la primera preventa

— Todavía es válido el DESCUENTO de la segunda pre-venta.

Así que te recomiendo que en este momento pares por un minuto lo que estás haciendo, y hagas lo siguiente:

1) Revisa toda la información del evento aquí dandole click a este link

2) Si tienes cualquier duda llámanos ahora mismo (o a cualquier hora del día) a nuestros números: 0414-316-8182 o al email: [email protected]

3) Inscríbete ya antes de que se agoten los cupos

Y si tienes cualquier duda sobre el contenido del email llama ahora mismo a nuestros números: 0414.316.81.82 o al Email: [email protected]

Nos vemos el Domingo 27 de Abril!

PD: Yo he preparado a mis clientes a desarrollar escenarios dinámicos que le han permitido adaptarse rápidamente a los cambios y no tomar decisiones apresuradas sin tomar en cuenta todas las posibles variables.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba