Noti-Tips

Mezclas sutiles de sabores diseñados por Guy Martin en la cabina Affaires (Clase Ejecutiva) de Air France

Desde el 1 de junio, los pasajeros de la clase Affaires (Clase Ejecutiva) de Air France pueden disfrutar, en todos los vuelos de largo recorrido desde París-Charles de Gaulle, de exclusivos platos diseñados por Guy Martin,  reconocido Chef del restaurante Grand Véfour, con 3 estrellas Michelin.

Los recuerdos de fechas especiales, colores y aromas han inspirado a Guy Martin para crear recetas clásicas pero innovadoras. Air France puede ahora en exclusiva revelar  estos platos, mezclas sutiles de sabores para una experiencia gustativa original y contemporánea a bordo:

  • Camarones salteados, conchas de pasta con caviar de zucchini, acompañado con salsa de coco con un toque de pimienta de Espelette,
  • La pasta Orecchiette, con calamares y rúgula, servidos sobre una perfumada salsa de tomate con cilantro.
  • Pollo salteado con naranja y pimienta Maniguette, endibias y cebolla perla
  • Pechuga de pato acompañado de compota de hinojo y mango.

 

Guy Martin ha diseñado platos y menús para la primera clase de Air France desde el 2002. Los platos creados para la clase Affaires (Clase Ejecutiva), estarán disponibles por un periodo de tiempo de 8 meses. Para asegurar que los pasajeros frecuentes pueden disfrutar de una variedad de platos estas creaciones serán  renovadas dos veces al mes. Esta oferta excepcional se suma a los platos diseñados por Joël Robuchon, que estuvieron disponibles desde finales de 2011 y que fueron altamente populares entre los pasajeros.

 

Con su silla de «Full Sleep», el servicio abordo y la cocina rediseñada, Air France renueva constantemente su oferta en la clase Affaires (Clase Ejecutiva), para asegurarse que sus pasajeros disfruten de un momento excepcional de serenidad y relajación. Estos platos exclusivos diseñados por los grandes chefs han tenido un éxito con nuestros clientes al proveerles nuevas sorpresas cada día «, declaró Christian Herzog, Vicepresidente Senior de Marketing de Air France-KLM.

 

Para extender la experiencia culinaria, los pasajeros podrán ver el programa de televisión de TV5MONDE llamado «Epicerie Fine», a bordo, a partir del 01 de junio y presentado por el chef Guy Martin. Cada episodio propone un viaje de descubrimiento de un producto de la gastronomía francesa y de su territorio. Trufas negras de la región de Tricastin, cordero de la región de Sisteron o queso Beaufort de la región de Savoie son sólo algunos ejemplos de estos programas que combinan la cocina y la cultura.

 

 

 

El viaje en el centro de la inspiración de un Chef

Las delicias culinarias diseñadas por un chef de primera

 

Camarones salteados, conchas de pasta con caviar de zucchini, acompañado con salsa de coco con un toque de pimienta de Espelette.(1)

« Los camarones son ligeramente salteados en aceite de oliva, acompañado de sabrosas conchas de pasta con azafrán de la India y la salsa de coco y lima con un toque de pimienta de Espelette y comino. Servidas con caviar de zucchini con castañas de cajú, este plato es mi contribución a las islas tropicales. »

 

La pasta Orecchiette, con calamares y rúgula, servidos sobre una perfumada salsa de tomate con cilantro. (2)

« La pasta, Orecchiette, con calamares y perejil italiano, se presenta en una salsa de tomate aromatizada con cilantro. El sabor picante de la rúgula aviva el plato, junto con una guarnición sabrosa de queso parmesano tostado. »

 

Pollo salteado de con naranja y pimienta Maniguette,  endibias y cebolla perla.(3)

« Pechuga de pollo cocinada de forma delicada en caldo de pollo con un toque de naranja. Pimienta Maniguette, también conocida como «semillas de paraíso» o «pimienta de Guinea,» resalta el plato con un sabor picante dulce. Este plato acompañado con endibia lentamente braseada en jugo de naranja y cebollitas perla. »

 

Pechuga de pato acompañado de compota de hinojo y mango(4)

« Fina pechuga de pato asada de forma delicada, servida con jugo de semillas de hinojo al estilo provenzal. Mangos suavemente cocinados con vinagre de sidra y miel de acacia aportan un toque dulce y amargo a la cápsula, que también se ha realzado con un toque de regaliz de hinojo.»

Sobre la Guía Roja Michelin

La Guía Michelin es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países diferentes. Más concretamente, la expresión designa a la Guía Roja de Michelin, que es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes.

La Guía Roja de Michelin, asigna de una a tres «estrellas de la buena mesa» a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gu%C3%ADa_Michelin

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar