Noti-Tips

Natgeo: Nueva Producción Original: “Bajo los Escombros”

Nueva Producción Original: “BAJO LOS ESCOMBROS”

Nat Geo muestra la labor del legendario grupo de rescatistas mexicanos conocidos mundialmente como “Los Topos”


Domingo 9,  a las 9.30 PM

 

“El hecho de compartir el día a día de una brigada de rescate me dio un nuevo panorama del voluntariado. Son como una gran familia, en la que sus integrantes están listos para acudir a prestar ayuda, en el momento en que ésta se requiera….” Jorge Yias, Director de “Bajo los Escombros”

 

El domingo 9 a las 9.30 PM Nat Geo estrena la producción original “Bajo los Escombros”. La Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca acude en cada emergencia que se plantea en cualquier parte del planeta. Terremotos, tsunamis, catástrofes naturales… los miembros de la brigada están dispuestos a partir en cualquier momento, arriesgando sus vidas en misiones de rescate extremo, en las que su principal objetivo es el hallazgo de sobrevivientes o la recuperación de los cadáveres. Por su forma de trabajar en túneles que cavan bajo los escombros, ellos son conocidos mundialmente como los Topos.

 

Creada en México a partir del terremoto de 1985, esta brigada liderada por Héctor “el Chino” Méndez e integrada por voluntarios de distintos países ha participado en desastres y tragedias tan diversas como el tsunami en Indonesia, la destrucción de las torres gemelas de Nueva York y los terremotos de Perú, Japón, Bolivia, El Salvador, Chile, Haití, Nueva Zelanda, Taiwán e Italia.

 

En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el colapso de un edificio en construcción deja atrapadas a 15 personas. El presidente Evo Morales convoca a Los Topos mexicanos para que colaboren en el rescate de las víctimas. De inmediato, “el Chino” Méndez y uno de sus colaboradores, Luis Alva, se disponen a partir rumbo a la misión.

 

Al llegar a Bolivia y junto a rescatistas locales y otros que han llegado desde varios países, Los Topos trabajan durante dos días sin dar con ninguna de las víctimas desaparecidas. En la calle, familiares aguardan desesperados compartiendo oraciones. Se suspenden las tareas de rescate, ya no puede haber sobrevivientes, pero los Topos confían en su instinto y consiguen seguir con el “topeo”, sólo tienen tres horas para encontrar a las víctimas… Nat Geo estrena la producción original “Bajo los escombros” el domingo 9 a las 9.30 PM.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba