Noti-Tips

Niños de escuelas municipales hatillanas reciben evaluación oftalmológica

La Alcaldía de El Hatillo en alianza con la fundación Gorrín, llevó a cabo una evaluación de agudeza visual a un grupo de 50 alumnos de sus escuelas municipales, los cuales fueron detectados en una primera instancia por el personal docente y en un estudio realizado por especialistas de Digisalud, en el cual se detectó a un grupo de niños con insuficiencia visual que luego tendrán sus lentes correctivos.

El alcalde Elías Sayegh resaltó la importancia de esta jornada, ya que tiene como objetivo, no solo hacer una evaluación médica oftalmológica preventiva y diagnóstica de los niños, sino también darle solución a aquellos casos que lo ameriten, “es por ello que la Alcaldía de El Hatillo busca trabajar de la mano con fundaciones y empresas privadas que tengan la iniciativa de ayudar a la colectividad, brindando salud visual a nuestros pequeños en edad escolar.

El mandatario local también agregó “que esta jornada busca brindarle atención inmediata a los niños y niñas de las escuelas municipales que han bajado su rendimiento académico debido a la insuficiencia visual que presentan, la cual en algunos casos es de más de 6 meses.”

Los niños diagnosticados en su primera evaluación, asistieron hoy en compañía de sus padres a la escuela municipal Juan Manuel Cajigal, para hacerles nuevamente una revisión médica con el fin de constatar la fórmula de cada uno de ellos y para hacer la selección de monturas, las cuales serán donadas por la Fundación Gorrín como parte de su programa de lectura para un futuro mejor.

Durante el año la Dirección de Salud de la alcaldía realizará dos jornadas de atención visual, las cuales les permitirá hacer seguimiento a los estudiantes de las escuelas María May, Pedro Camejo, Juan Manuel Cajigal, Rafael Urdaneta y Armando Reverón del municipio y detectar nuevos casos de deficiencia visual en las mismas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba