Noti-Tips

Noticias de Jamaica – Marzo 2014

QUÉ ES IRIE?

 

Irie (Se pronuncia Ai’-ri): Una sensación de que todo está bien, de estar en paz total con tu estado actual. La manera en que te sientes cuando nada te preocupa.

 

Los viajeros que estén buscando un destino para la temporada de marzo-abril no necesitan buscar más teniendo a Jamaica. Esta isla tiene una gran variedad de actividades memorables, incluyendo barbacoas, bailar hasta tarde en la Hip Strip de Montego Bay y saltos desde acantilados en el legendario Rick’s Café de Negril para los valientes. Conocida por su ambiente relajado, Negril se ha convertido en la capital del “spring break” en Jamaica; mientras que, Ocho Ríos atrae a oleadas de visitantes con su enorme variedad de atractivos para todas las edades. Ya sea haciendo bobsled a través de la exuberante jungla de Mystic Mountain, explorando el terreno a caballo o calmando su sed de velocidad en un safari ATV, una visita a “Ochi” le ofrece a los viajeros numerosas opciones durante esta temporada. Haga clic aquí para ver el comercial.

https://gallery.mailchimp.com/cb67de63bcd9668a95b488473/images/commerciala6c0ec.png

 

La isla de Jamaica tiene paquetes especiales y ahorros para los que estén listos para escaparse:

 

Jamaica Inn: Haga un alto y escape a Jamaica con descuentos de 17 por ciento para esta temporada. Sin requisitos de estadía mínima los visitantes pueden recargar las baterías rápidamente en un fin de semana largo o disfrutar la relajación de una estadía prolongada. La oferta termina el 15 de abril de 2014. Las tarifas van desde $430 por noche.
 
Moon Dance Cliffs: Hasta el 31 de marzo de 2014 los visitantes pueden aprovechar la oferta  Fin de semana sin fin (“Endless Weekend”) de Moon Dance Cliff. Los huéspedes pueden disfrutar las tarifas bajas de semana que van desde $160 por noche. Esta oferta no puede combinarse con ninguna otra oferta o paquete de Moon Dance Cliffs. Los viajeros deben mencionar la oferta al momento de reservar.  

Round Hill Hotels: El paquete Escapada de invierno (Winter Escape) de Round Hill ofrece la 4ª noche gratis, más un crédito de US$200 en el resort por cada reserva. Disfrute las playas de arena dorada, las cálidas aguas del Caribe, una hermosa piscina infinita, lujosos tratamientos de spa y una probada de la mejor gastronomía que Jamaica ofrece. Esta  oferta es por $659 por noche y es válida hasta el 15 de abril de 2014.

https://gallery.mailchimp.com/cb67de63bcd9668a95b488473/images/IMG_30010a0e3261071ce277c976126e6b77509676e5.JPG

 

Wha Gwan?

Wa Gwan? (se pronuncia wa-gu-ahn): Expresión coloquial para decir “qué pasa” o “qué hay”.

Trelawny Yam Festival
21 de abril

El Trelawny Yam Festival es un festival cultural, de tradiciones y alimentos que incluye una gran variedad de actividades y culmina en una gran festividad el lunes de pascua de cada año.  

APRENDA PATOIS

Patois (se pronuncia pa-tuá): Un idioma criollo mezclado con inglés que tiene influencias del África occidental y se habla primariamente en Jamaica.

Nyam: Palabra que significa “comer”.

Breadfruit: Fruto que, al cocinarse, sabe a pan recién horneado. (Árbol del pan, fruta del pan)


Godeh: Significa “ir para allá” o felicidades, dependiendo del contexto.

Bredren: Expresión coloquial que se usa para designar a los amigos o colegas.

Ejemplos:
Patois: You nyam too much breadfruit.
Español: Comiste demasiada fruta del pan.

Patois: Godeh bredren!
English: ¡Felicidades, amigo!

Meet the People

 

Conversamos con Granville Morgan, representante de ventas de la Oficina de Turismo de Jamaica durante el día, maestro de ceremonias (MC) de noche, y Vicepresidente de la Comisión para el desarrollo Cultural de Jamaica (JCDC), sobre su punto romántico favorito de la isla…

 

 

Me llamo Granville. Yo vivo en Montego Bay, pero mi lugar favorito de la isla es Portland, que la mayoría de los jamaicanos dirían que es la parroquia más linda de la isla. Portland, con su capital  Port Antonio, se ubica en la costa noreste de Jamaica y ofrece vistas estremecedoras del paisaje montañoso.

 

Siempre que tengo oportunidad de escaparme con alguien especial, me voy para las villas San Bar y San Cove , ubicadas en una parte hermosa de Port Antonio llamada San San, enfrente de Monkey Island y a cinco minutos de la playa de Frenchman’s Cove. No hay ninguna duda de que ahí se crean recuerdos que duran toda la vida.

 

Tip: ¡Cuidado con los erizos de mar cerca de Monkey Island!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba