Noti-Tips

Novartis adquiere EBEWE Pharma

La compañía farmacéutica suiza, Novartis, firmó el acuerdo definitivo para adquirir a través de su división Sandoz, la segunda mayor compañía de genéricos del mundo: EBEWE Pharma, el negocio de inyectables genéricos para combatir el cáncer, con lo cual continuara fortaleciendo su plataforma global para ofrecer alternativas que mejoren y ayuden a salvar la vida de millones de pacientes que padecen esta enfermedad.

«Al añadir EBEWE Pharma, que tiene actividad en mas de 100 países y un innovador portafolio de más de 20 moléculas distintas, nuestro negocio de medicamentos oncológicos va en línea con nuestra estrategia de ayudar a los pacientes con cáncer en todo el mundo, incluyendo contribuir con el acceso a nuestros medicamentos». Comentó Daniel Vasella, CEO de Novartis.

Con dicha adquisición Novartis incrementará la posibilidad de ofrecer en corto plazo nuevos beneficios a los pacientes y cuidadores de salud para combatir el cáncer, pues en esta plataforma ya se cuenta con estudios en fase avanzada.

Las drogas oncológicas inyectables constituyen una de las áreas de mayor crecimiento del sector, cuyas ventas anuales totales en el 2008 oscilaron alrededor de USD 10-12 billones, de acuerdo con las cifras publicadas por el IMS. De este total, el mercado de los inyectables se lleva un 30%.

Sandoz ofrece un amplio portafolio de más de 950 moléculas, con foco en productos de difícil producción para compañías menos especializadas que no cuentan con la infraestructura para desarrollar medicamentos de alta tecnología tales como complejos orales sólidos, inyectables, parches, drogas inhaladas y biológicas.

Términos de la transacción
Novartis adquirirá el negocio por EUR 925 millones (USD 1.2 billones) lo cual incluye la investigación, desarrollo y manufactura, así como los derechos intelectuales y la experticia desarrollada en este mercado. Se estima que la transacción, que está a la espera de las aprobaciones regulatorias requeridas, se complete en el 2009.

Sobre Novartis en el mundo
Novartis AG provee soluciones para el cuidado de la salud con el fin de ayudar a resolver las crecientes necesidades que encaran los pacientes, médicos y autoridades de salud en todo el mundo. Con foco exclusivo en el sector salud, Novartis ofrece el más amplio y mejor diversificado portafolio para llenar estas necesidades: medicamentos innovadores, vacunas para prevenir enfermedades, métodos de diagnóstico, genéricos y sedimentos sin prescripción médica. Novartis es la única compañía con liderazgo en estas áreas. En 2008, las ventas netas alcanzaron los USD 41.5 billones e ingresos netos por USD 8.2 billones. La farmacéutica suiza emplea a más de 98,000 asociados y opera en más de 140 países en el mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba