Noti-Tips

Nuevos medicamentos y nuevas formas de pareja serán parte de la sexualidad futura

Para el doctor Rubén Hernández, sexólogo y presidente de la FLASSES (Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual), en los próximos años habrán muchos cambios en materia de sexualidad pero, sin duda, la mezcla de lo “sagrado con lo profano” sería el escenario ideal para el sexo del futuro

El especialista en materia de sexualidad, doctor Rubén Hernández, destacó que el futuro del sexo tendrá muchas vertientes y maneras de poner en práctica esta condición humana. Sin duda, el descubrimiento de nuevos medicamentos para tratar las disfunciones sexuales, tanto femeninas como masculinas, estarán siempre en el tópico de las futuras investigaciones científicas.

La disfunción eréctil, que es hoy uno de los principales problemas que aqueja a la población masculina mayor de 40 años en más de un 50%, tendrá nuevas alternativas de tratamientos que se irán descubriendo con el paso de los años. De la misma manera, las disfunciones sexuales femeninas tendrán novedosos tratamientos para contrarrestarlas.

A juicio del doctor Rubén Hernández, en el futuro habrán tratamientos médicos para las respuestas sexuales, habrá tomógrafos para el sexo y las vacunas para el cáncer y el sida finalmente serán descubiertas y puestas en práctica. También estima que los programas de educación sexual seguirán en vía de desarrollo y la humanidad cada vez más necesitará mayor orientación al respecto. Habrán clínicas de salud sexual para todos y leyes de sexo proactivo que serían aplicadas.

También el especialista estima que seguirán los problemas sociales, como la violencia doméstica y la pornografía infantil. También seguirá desarrollándose una nueva desviación sexual llamada: Internet Sexofilia, que es la adicción al sexo en la red.

Nuevos estilos de parejas también se podrían generar con el paso de los años, sin dejar de lado que ya hoy en día en Europa existen clubes de sexo de sumisión-dominación en los que se practica el sado-masoquismo.

El futuro y la modernidad en materia de salud incluye la terapia genética que es la modificación de los embriones antes de su nacimiento, lo cual según el especialista traerá grandes ventajas para la ciencia humana.

En conclusión, el doctor Hernández considera que en el futuro la sexualidad estará enmarcada en un mundo que tendrá clonación de seres humanos, hombres y mujeres superbiónicos y robots.

Datos históricos de interés:

-La sexología científica comenzó en el año 1878.

-En 1974 se realizó el primer Congreso Mundial de Sexología en Paris, Francia.

-En 1978, en Roma, Italia, se constituyó la Sociedad Mundial de Sexología.

-En 1998 comienzan a aparecer en el mercado los medicamentos para contrarrestar la disfunción eréctil.

Esta temática que toca aspectos sobre el pasado y futuro de la sexualidad es uno de los temas que se han estado tratando en las jornadas de educación sexual que se han llevado a cabo durante el año en varias ciudades del país, gracias al apoyo de Laboratorios Eli Lilly de Venezuela, en conjunto con las sociedades venezolanas de sexología y urología, la Flasses y Iutes.

Para conocer más sobre temas relacionados a la sexualidad se puede visitar la página web: www.ahoraquelosabes.com; o comunicarse por el número telefónico 0800 Lilly (08005459).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba