Noti-Tips

Oportunidades y formación ofrece McDonald s a jóvenes que buscan primer empleo

A los 16 años de edad, Luzmar Moret dejó su natal Mérida para estudiar en Caracas. Relata que una vez en la universidad, se vio en la necesidad de buscar trabajo para ayudarse con la manutención. “Tenía una amiga que trabajaba en una franquicia de comida rápida, veía que manejaba su horario con flexibilidad y fue así como decidí entrar a McDonald’s”, comentó.

Han pasado 16 años desde que Moret forma parte de Arcos Dorado, grupo que opera los restaurantes McDonald’s en Venezuela. En ese tiempo se formó como TSU en administración, y posteriormente cursó la licenciatura de la carrera, mención Mercadeo. Su proactividad, ímpetu y pasión por el trabajo la han hecho merecedora de siete ascensos, desde ser miembro del crew (empleado de restaurante) hasta ocupar hoy en día el cargo de Jefe de Segmento del Negocio.

“Desde que entré, me di cuenta de que cada vez que estudiaba me reconocían, y eso me permitía crecer. Mi aspiración aquí es llegar a lo más alto. Es un orgullo y un honor que, siendo tan joven, recibas un reconocimiento por tu trabajo; es por eso que todos aquí venimos a dar lo mejor de nosotros”, expresó Moret.

Luzmar Moret describe su lugar de trabajo como “divertido, porque siempre hay algo nuevo que hacer; inspirador, porque siempre quieres lograr más; y orientado hacia la excelencia”. Y añade: “definitivamente, este es un lugar para asumir retos y aprovechar las nuevas oportunidades de avanzar”.

Las características señaladas por Moret resaltaron en la encuesta que realizó el Instituto Great Place to Work a casi 5.000 empleados de Arcos Dorados Venezuela, quienes dieron a conocer su parecer sobre el ambiente laboral en la empresa que este año ocupó el sexto lugar entre las mejores organizaciones para trabajar en el país.

Para Ana Isabel Riera, Directora de Recursos Humanos, trabajar en Arcos Dorados “le abre las puertas al joven que busca su primer empleo; pues aquí, además de formación en el negocio, le ofrecemos a los jóvenes un horario flexible que les permite combinar el trabajo con sus estudios”.

Actualmente, afirmó que McDonald’s es la primera franquicia del sector alimentos que brinda empleo joven de calidad a miles de venezolanos en edades entre 17 y 24 años que cursan estudios universitarios. “A esos jóvenes, que son aproximadamente el 70% de la nómina, les brindamos la oportunidad de conocer el negocio, desde laborar en el Restaurante hasta ocupar cargos gerenciales”, destacó.

El perfil que busca McDonald’s es de jóvenes con actitud, espontáneos, responsables, sociables, cordiales y que sea divertido. “A ellos les ofrecemos un lugar con gran cantidad de actividades y personas afines”, subrayó.

“Promovemos la sana competencia interna para el logro de resultados e impulsamos los logros; este es un trabajo dinámico, alegre. Es una escuela de talentos. Si el joven está determinado a progresar, en dos años puede llegar a ser Gerente de un Restaurante”.

Riera destacó que McDonald’s goza de un alto compromiso de sus trabajadores, lo que se demuestra en la buena atención al cliente, y en su masiva participación en las actividades especiales de la empresa, como Las Mujeres Corremos McDonald’s 5K, y McDía Feliz, evento para recaudar fondos para la Casa Ronald McDonald’s, su programa de Responsabilidad Social.

Asimismo, la empresa impulsa programas con alto valor agregado y de respaldo a los colaboradores como “Becamos tu pasión” y el concurso mundial Voice of McDonald’s.

Igualmente, la empresa brinda puestos de trabajo a jóvenes con discapacidad. “Es una política interna, un compromiso, que tenemos al contratar chicos con discapacidad a quienes le brindamos la oportunidad de sentirse autónomos y productivos. Esa es nuestra manera de aportar al país y generar liderazgo y jóvenes modelos en sus casas y comunidades. El reto es mantener nuestros estándares de atención, calidad y servicio y además ser un gran lugar para trabajar”, resaltó.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Arcos Dorados opera directamente o a través de franquicias más de 1.950 restaurantes de la marca McDonald’s, con más de 95.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día (números al 30 de abril del 2013). Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro website: www.arcosdorados.com

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba