Noti-TipsSalud y Bienestar

Padres deben limitar exposición de niños a medios digitales

Arcos Dorados-McDonald’s Venezuela, en unión con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría brindó a padres, representantes y profesionales del área de salud el taller “Del Habla y sus Procesos en el Niño”, donde se abordaron diversos enfoques sobre el desarrollo de la comunicación en el niño y la incidencia de estos procesos en su desarrollo integral, guiado por diferentes profesionales en el área.

En esta oportunidad, la doctora Tamara Salmen habló sobre las Familias desconectadas, donde disertó cómo la exposición ilimitada de los niños y jóvenes a los medios digitales afecta de manera silenciosa a la sociedad, lo que repercute en la pérdida del tiempo en familia y de la comunicación e interacción entre sus diferentes miembros.

A su vez, Salmen dio algunos consejos prácticos para disminuir el tiempo de exposición a las pantallas, tales como recordar que estos dispositivos no generan un desarrollo apropiado en el menor, además que no se debe desplazar la interacción personal ni el juego tradicional, y lo más importante, el ejemplo que deben dar los padres con la responsabilidad de limitar el consumo de esta forma de entretenimiento, en beneficio de una mejor relación con sus hijos.

Por su parte, la psicóloga Karina Pugh presentó su proyecto Padres que se quedan, que trata sobre el proceso emocional que viven los padres tras la decisión que toman sus hijos de mudarse a otro país. La psicóloga expuso que este proceso tiene dos miradas: la del hijo que se va, con todos los episodios que está por vivir, y la de los padres que se quedan y deben enfrentar el desapego. Pero debe tomarse como una dinámica que también tiene recompensas para las familias, como la prosperidad de los hijos, la valoración a los padres, tranquilidad y ayuda económica, y la independencia de los hijos.

Padres pendientes           

También se dictaron otras charlas como Afonía y disfonía, ¿Cuándo preocuparnos?, por la doctora Rosario Sano, Mitos y realidades del autismo, a cargo de la neurólogo Jisbelis Salazar, Hablar no es tan fácil, por la licenciada Denise Behrens y el Desarrollo del lenguaje y signos de alarma, dirigido por el pediatra Julio César Márquez. En cada una de estas intervenciones, los expertos abordaron casos de estudios, anécdotas y resaltaron la importancia que tienen los padres y representantes en dar con un diagnostico ideal para los pequeños.

“En McDonald’s trabajamos con la comunidad en todos los mercados donde operamos. En Venezuela tenemos una alianza de más de 15 años con la Sociedad de Pediatría y nos enorgullece apoyar en la celebración del 65° Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría, presentando estos temas de alta relevancia en el desarrollo integral del niño, siendo esta actividad una muestra de agradecimiento por todo el apoyo que recibimos de nuestros clientes cada día”, afirmó Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba