Noti-Tips

Por séptima vez Caracas corrió los 10K de Nike

Este primer domingo de noviembre los caraqueños madrugaron para participar en el gran evento que Nike organiza para los fanáticos del running. Desde tempranas horas, miles de personas se congregaron para calentar en la Av. Principal de Las Mercedes, hasta que llegó el momento de ubicarse en la zona de salida y esperar la señal de partida.

A las 7 de la mañana la adrenalina llevó a los corredores a dar los primeros pasos de la ruta que los llevó por la autopista Prados del Este y por calles de Baruta y Chacao. La buena energía de la carrera se incrementó en los tres puntos Nike+ de la ruta, donde sonaban las canciones previamente elegidas por los corredores a través de las redes sociales.

A los 29 minutos 28 segundos el arco de llegada fue atravesado por Robert Letting tiempo que le acreditó a este keniano la posición de ganador absoluto. El segundo y tercer lugar estuvieron muy reñidos entre el también keniano Boniface Biwott y el cubano-venezolano Norbert Gutiérrez, quienes pisaron la meta a los 30 minutos y 35 segundos y 30 minutos y 49 segundos, respectivamente.

“Al ser una carrera certificada decidí viajar hasta acá para agregar este tiempo a mi récord personal. El clima de Caracas definitivamente favoreció mi desempeño” manifestó Robert Letting, quien dijo estar impresionado por la cantidad de personas que participó en esta carrera de Nike.

En la categoría femenina, el primer lugar absoluto fue conquistado por la merideña, representante de Carabobo, Karla Urbina, quien completó el trayecto en 35 minutos 26 segundos. El segundo lugar lo hizo la sucrense Zuleyma Amaya, quien cruzó la meta en 36 minutos 30 segundos y el tercer, la tachirense Yeisy Álvarez quien detuvo el cronómetro a los 37 minutos 25 segundos.                                                                                                                                                                        

“Estoy muy satisfecha de mi rendimiento. Las últimas semanas tuve entrenamientos muy exigentes y gracias a ellos hoy pude superar a mi compañera Zuleyma Amaya quien estaba invita en las dos últimas ediciones de los 10 kilómetros Nike”, señaló la ganadora.

Por medio de una transmisión en vivo, los participantes concentrados en plaza Alfredo Sadel auparon a Mickael Melamed, quien a su vez corría los 42K del Maratón de Nueva York.

Más de 170 mil bolívares en productos e implementos deportivos de la marca fueron repartidos entre los ganadores de las 11 categorías que conforman la competencia. Los primeros lugares absolutos masculino y femenino fueron premiados con Bs. 10.000; los segundos con Bs. 8.000 y los terceros con Bs. 6.000. Todo aquel que cruzó la meta recibió una presea por su esfuerzo, entusiasmo y espíritu deportivo.

“El excelente desempeño evidenciado por los participantes de nuestra carrera recompensa el esfuerzo que hizo la marca para prepararlos durante cinco semanas, en las que se organizaron ocho eventos distintos. Hasta el punto más álgido de la ruta, la subida de El Rosal, se hizo más facil para el pelotón” señaló satisfecha Ma. Gabriela Padrón, gerente de Mercadeo de Nike.

El aporte social de esta nueva edición de la Caracas Nike 10K fue para la Fundación Cardioamigos, organización sin fines de lucro, que desde hace doce años trabaja para atender y mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas.

“Estamos felices de la contribución que a través de Nike han realizado los 10 mil corredores que se congregaron en este evento dedicado a darle salud al corazón. Este invaluable apoyo nos permitirá ampliar los servicios de atención a la población de bajos recursos que requiere someterse a una operación quirúrgica, así como garantizarles el tratamiento médico requerido para cumplir su recuperación”, refirió Jeanette Jiménez, Directora de la fundación.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba