Noti-Tips

Principales preocupaciones en redes e instalaciones

Las densidades de calor, la efectividad de la energía y las restricciones de espacio relacionadas con los costos reales son la mayor preocupación para los planeadores de los centros de datos. Para la planeación típica del ciclo de vida de un centro de datos, es recomendable que las instalaciones sean capaces de proveer suficiente capacidad física, eléctrica y de redes para 5 años, por lo menos. Planear un lapso de aproximadamente 5 años conlleva consigo una planificación diligente, así como una visión a corto y largo plazo para las necesidades técnicas y operativas del centro de datos.

Otra de las principales preocupaciones a la hora de instalar un centro de datos es le desconexión que existe entre los departamentos de TI y de instalaciones, de ahí que se generen inquietudes adicionales como: cambios en la tecnología, administración, almacenamiento y seguridad deberían ser una constante en las necesidades de los gerentes de TI. Un acercamiento integrado al diseño que ajusta las necesidades de las instalaciones y de TI, es requerido desde los servidores y las plataformas de almacenamiento utilizadas en el centro de datos, que determinarán qué clase de sistemas de energía y enfriamiento será necesario utilizar. No hacer esto puede traer consigo un centro de datos que no soportará de manera apropiada las necesidades de cómputo de una compañía.

*Dácil Mata, Ingeniero Regional (VECCA) de Ventas para Centros de Datos de Anixter

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba