Noti-Tips

Proyecto venezolano «The Nifty Way Galaxy» adquirirá tierra en el metaverso

El empresario y cripto-influencer venezolano Jack Garzón, anunció en sus redes sociales que el proyecto The Nifty Way Galaxy, del cual es co-creador, está buscando un terreno digital en la plataforma The Sand Box, uno de los principales metaversos ya existentes.

Ahí es donde se tiene prevista la construcción de un Club, que llamarán el “Nifty Club”, ideado para todos los amantes de este proyecto de NFTs. Este sería el primer plan de este tipo en Venezuela que anuncia su incursión en el boom inmobiliario del metaverso.

“Estamos buscando terreno para construir el “NIFTY CLUB” dentro del metaverso de The Sandbox, un espacio exclusivo para reuniones y fiestas de los Nifties (tu nifty será tu carnet de entrada). El mundo cambió, así que nos vemos en el metaverso”, expresó Jack Garzón en su cuenta de Instagram.

The Nifty Way Galaxy, es el primer proyecto de NFTs coleccionables venezolanos, que logró recaudar más de 1 Millón de dólares en una preventa privada para Latinoamérica. Los NFT, llamados “Nifty”, son una colección de simpáticos, excéntricos y extraños alienígenas. Un total de 1947 piezas fueron vendidas a un precio de lanzamiento de 0,07 ETH en donde lograron hacer sold out en tan solo 18 horas, y 2053 NFTs vendidos a 0.09 ETH, sumando hasta el momento más de 4 mil piezas digitales vendidas.

En Sandbox ya se encuentran inversiones inmobiliarias importantes como el Snoopverse, el mundo virtual que se encuentra desarrollando el rapero Snoop Dogg, en el que un comprador desconocido pagó 450.000 dólares por una parcela de tierra virtual para poder ser vecino del artista. También una conocida empresa de inversión llamada Republic Realms, compró 259 parcelas de terreno en Decentraland, otro metaverso, por 900.000 dólares.

¿Qué es un NTF?

NTF  son las siglas en inglés de token no fungible. En economía, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como dinero. Por ejemplo, uno puede intercambiar un billete de 10$ por dos de cinco y tendrá el mismo valor.

Sin embargo, si algo no es fungible, intercambiarlo sería imposible, ya que tiene  propiedades únicas. Podría ser una obra de arte como la Mona Lisa, que es única. Uno podría tomarle una foto o comprar una copia pero solo existiá un cuadro original. 

En este sentido, los NFT son un activo «inimitable» en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba