Noti-Tips

Publicis Groupe lanza plataforma de concurso a nivel mundial

Publicis Groupe, fundada por Marcel Bleustein-Blanchet en 1926, celebra este año su 90º aniversario. Por ese motivo, la compañía inició un concurso a nivel mundial para seleccionar proyectos de emprendedores en el ámbito digital, a los que le brindarán asesoramiento, apoyo y financiación.

Publicis Groupe, la compañía fundada en 1926 por Marcel Bleustein-Blanchet cumple 90 años y para celebrarlo ha creado un concurso a nivel mundial que seleccionará los 90 mejores proyectos de emprendedores en el ámbito digital, y de esa forma brindar asesoramiento, apoyo y financiación a los ganadores.

El holding que es uno de los tres más grandes del mundo, con cerca de 80.000 empleados, inició el concurso el 18 de febrero y convoca a empleados de Publicis Groupe de todo el mundo, estudiantes y empresarios a inscribir sus proyectos a través de la plataforma llamada Publicis90 (www.publicis90.com), que estará abierta hasta el 28 de febrero.

Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe, declaró: «Publicis90 está muy a tono con Publicis Groupe y la filosofía de su fundador, Marcel Bleustein-Blanchet. La idea es ayudar a los jóvenes empresarios a alcanzar sus metas. No sólo a través de la inversión, sino también poniendo los recursos del grupo».

La compañía le proporcionará a los emprendedores el apoyo que necesitan para dar vida a sus proyectos o llevarlos al siguiente nivel. Los proyectos serán pre-seleccionados por región (América, Asia-Pacífico y Europa-Oriente Medio y África), y la selección final, realizada por un jurado mundial, recogerá los 90 proyectos más prometedores.

En esta etapa los 90 seleccionados serán asesorados por expertos de Publicis Groupe en comercialización, comunicaciones, gestión y tecnología. También recibirán financiación que va desde 10.000 euros para proyectos que están a punto de ser lanzados a 500.000 euros para la creación de empresas.

Posteriormente se invitará a los titulares de los 90 proyectos seleccionados a participar en Viva Technology París (www.vivatechnologyparis.com), el primer foro realizado en Francia destinado a reunir a las personas más importantes del ambiente digital en todo el mundo. Este evento -creado por Publicis Groupe y Groupe Les Echos- se celebrará del 30 de junio al 2 de julio de este año, en el Centro de Exposiciones de París.

Al respecto, Antonio Bettencourt, Presidente de Publicis Venezuela, comentó “estamos muy contentos de ser parte de un proyecto de gran envergadura como lo es la plataforma de Publicis90 que apoya no sólo a los empleados de Publicis Groupe sino también a los emprendedores a quienes se les da la oportunidad de liderar un cambio en sus vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba