Noti-Tips

¿Qué requieren los centros de datos tras la pandemia?

Las necesidades de los centros de datos o cuartos de TI de las empresas cambiaron y hoy requieren maximizar la protección y respaldo de energía eléctrica para lograr la continuidad de sus operaciones, y por ello los especialistas de Tripp Lite diseñaron sistemas UPS trifásicos más potentes y más compactos que ocupen menos espacio

Durante la pandemia, muchas empresas han tenido que migrar su procesamiento de datos local a la nube a fin de impulsar sus actividades de comercio electrónico, transacciones financieras, trabajo remoto, educación en línea y/o sus procesos de automatización, para continuar con sus operaciones, asegura Miguel Monterrosas, Director Técnico de Tripp Lite, fabricante de soluciones de energía y conectividad.

De hecho las PyMes y Microempresas incrementaron sus ventas a través de comercio electrónico 7.3% y 6.3%, de manera respectiva, de agosto del 2020 a febrero de este año, de acuerdo a la tercera encuesta sobre el impacto del Covid-19 en las empresas que publicó el INEGI.

Las reuniones virtuales en todas las empresas, a través de aplicaciones en la nube, aumentaron 12.8% a nivel nacional de abril a agosto 2020, para reducir ligeramente 0.6 puntos porcentuales, en febrero de este año.

Este panorama ha llevado a las empresas a trabajar con esquemas híbridos, ya que aunque adoptaron aplicaciones y servicios en la nube, requieren de cuartos de TI para instalar sus switches de red, servidores de procesamiento y almacenamiento local, cámaras de vigilancia y controles de acceso; y/o Micro Centros de Datos para implementar edge computing, a fin de aumentar su conectividad y la velocidad de su procesamiento de datos, explicó Monterrosas.

Las necesidades de los centros de datos o cuartos de TI de las empresas cambiaron y hoy requieren maximizar la protección y respaldo de energía eléctrica para lograr la continuidad de sus operaciones, y por ello los especialistas de Tripp Lite diseñaron sistemas UPS trifásicos más potentes y más compactos que ocupen menos espacio.

Hoy se requieren UPS más eficientes, con factor de potencia uno capaces de aprovechar absolutamente toda su energía y que reduzcan los costos de electricidad y de enfriamiento que produce el equipo TI.

 “Nuestros UPS trifásicos S3M ofrecen capacidades desde 10 a 100 kVA a fin de  proteger desde los dispositivos instalados en un sólo rack, hasta centros de datos o aplicaciones más grandes, ya que además se pueden conectar hasta 6 en paralelo e incluso utilizar solo un banco de baterías por cada 2 UPS para generar redundancia, a fin de reducir el costo y el espacio donde se implementará” explicó Monterrosas.

“La modalidad de trabajar y operar con esquemas híbridos cambiaron las necesidades de las empresas y ahora requieren implementar en espacios más pequeños, grandes capacidades en sus centros de datos y/o Micro Centros de Datos, que se puedan administrar y monitorear desde cualquier lugar, para garantizar la operación de los equipos críticos” finalizó Monterrosas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba