Noti-Tips

[email protected] Invierte socialmente en Venezuela

(%=Image(1169117,»C»)%)

“Esos problemas no son esos, son nuestros” indicó Isabel Vásquez, Gerente de Proyectos de Quick-Press® “…Porque si en Venezuela no hay trabajo, la primera pregunta debemos hacernos qué estoy haciendo yo para generarlo”
Con un ciudadano del mundo cada vez más consciente sobre lo que consume y el impacto de sus acciones en el planeta, Quick-Press® no sólo se limita a prestar un servicio responsable con el Medio Ambiente, sino que invierte en Venezuela generando fuentes de empleo, capital venezolano y, adicionalmente, atiende y busca sensibilizar a otras personas sobre los problemas sociales
Quick Press® en 2006 capacitó alumnos de “La Colmena de la Vida” bajo los estándares Quick-Press® y ha contribuido y sigue contribuyendo con el programa “Queremos graduarnos”, el cual le otorga becas a jóvenes para que puedan culminar sus estudios. En ambos casos los esfuerzos están orientados a no sólo darles formación en habilidades técnicas, sino que también reciban un acompañamiento en el proceso de capacitación y que se formen en valores humanos. Esto sólo se logra haciéndolos partícipes de esta cultura corporativa e incluyéndolos como trabajadores de Casa Matriz.

Valentina Socías, Gerente de Publicidad y Mercadeo comentó “Mientras eduquemos a las personas en cómo hacer un trabajo honrado y en cómo hacerlo bien indudablemente estaremos aportando a un mejor país”. Bajo esta premisa se otorgaron Becas Estudiantiles a alumnos de la Facultad de Física de la UCV y constantemente se está formando el personal para trabajar no sólo bajo los estándares de Quick-Press®, sino que también se fomentan cualidades humanas indispensables: Trabajo en equipo, orientación a la excelencia, buscar la satisfacción del cliente y el comportamiento ético como principio rector.

De igual forma, pareciera tan importante generar bienestar como poner el servicio de la sociedad los recursos que poseen y por esta razón, de la mano de la Asociación Civil “Venezuela Sin Límites” Quick-Press® dona las prendas que no han sido reclamadas luego de transcurrir el plazo estipulado en la ley.

Nuevamente al lado de “Unamos al mundo por la Vida” se diseñó y construyó el sistema de lavandería de “La Colmena de la Vida”, se donaron las máquinas que más se adecuaban a sus necesidades y se capacitó al personal que las manipularían para optimizar la productividad del proceso. De igual forma se abastece regularmente de consumibles la lavandería de “La Colmena de la Vida” para garantizar el tratamiento ecológico de las prendas de los niños.

“Creemos que nuestra labor debe sensibilizar y ayudar, no buscamos ganar clientes por medio de nuestras acciones de Responsabilidad Social… Si nos planteamos hacer las cosas como se debe, los clientes serán una consecuencia natural” indicó Carmen Dugarte, Gerente de Atención al Cliente.

Éste fue el objetivo del encuentro co-patrocinado por Quick-Press ® denominado “Tres visiones de la Ética y la Responsabilidad Social en la Empresa del siglo XXI” en el que participaron Emeterio Gómez, Víctor Guédez e Ítalo Pizzolante como conferencistas y Eli Bravo como moderador.“Se editó un libro con este material porque identificamos la necesidad de hacer que ese aporte y ese contenido trascendieran en el tiempo: que los asistentes pudiesen recurrir a este material como una fuente bibliográfica, que aquellos que no pudieron deleitarse con las tres diferentes visiones puedan tener acceso a ellas y que todos pudiéramos reflexionar sobre estas visiones” Afirmó Socías.

“Nosotros creemos que los recursos deben estar ordenados hacia la mejora del planeta en el que vivimos, porque no sólo debemos prestar un servicio o vender un producto, lo debemos hacer responsablemente; ese en nuestro mayor aporte”
Acerca de Quick-Press®

Quick-Press® es una compañía venezolana fundada en septiembre de 1996, orientada al servicio de Lavandería y Tintorería. Su casa matriz es BÖWE, TEXTILE CLEANING, empresa alemana con más de 60 años de actividad que se encarga de desarrollar las más eficientes metodologías de limpieza en seco o Dry Cleanning.

La filosofía de trabajo de Quick-Press® se orienta al manejo de maquinarias y de técnicas de lavado de bajo consumo de electricidad y agua, así como con productos no contaminantes del medio ambiente que ofrecen el mayor cuidado y conservación las prendas de vestir.

Quick-Press® inició sus operaciones en mayo de 1997 con su primera tienda propia ubicada en la Urb. Las Mercedes en la ciudad de Caracas. En agosto de 1998, se inaugura su primera tienda bajo el formato de franquicia, ubicada en la Urbanización Chuao, Caracas.

Acreedores de la distinción Franquicia del Año en el 2005 y 2006, actualmente maneja un número de 87 tiendas operativas a nivel nacional en las principales ciudades del país, y se van a abrir 6 nuevas tiendas antes que culmine el año 2009, representando la red de franquicias con mayor proyección nacional del sector. Como resultado de su plan de expansión, la marca Quick-Press® está presente en el exterior del país en las ciudades de Madrid, Zaragoza y Pamplona en España y en Miami en Estados Unidos de América.

Elementos diferenciadores de las lavanderías y tintorerías Quick-Press®:

ü Horario corrido de atención al cliente más amplios (Lunes a Sábado de 7:00 am. a 7:00 pm.).

ü Los servicios normales se estiman en 24 horas.

ü Técnicas y productos que cuidan y preservan el Medio Ambiente.

ü Ausencia del olor típico a tintorería en la ropa y dentro del local.

ü Control de gérmenes en las prendas (hongos, bacterias, ácaros).

ü Servicios que alargan la vida de las prendas de vestir.

ü Personal entrenado y capacitado en cada proceso de limpieza.

ü Tiendas con agradable ambiente y de fácil acceso (peatonal y de vehículos).

ü Facilidades de estacionamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba