Noti-Tips

Red CDN de Level 3 está en capacidad de brindar a las empresas la mayor eficiencia

La Red de Entrega de Contenido – CDN Content Delivery Network, por sus siglas en inglés- de Level 3 está en capacidad de responder a los vertiginosos cambios que se están produciendo en la dinámica del contenido. Por tanto, las corporaciones que necesiten el servicio tienen la plena seguridad de poder brindar una experiencia satisfactoria de entrega a sus clientes.

Alfredo Avendaño, director de ventas de Level 3 Communications Venezuela, destacó la fortaleza  de la solución CDN durante su participación como ponente en el foro “Las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) comprometidas con la conectividad global y los servicios”, realizado por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte) este jueves 18 de mayo en la sede del  Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La ponencia, titulada “Conectividad y servicios en el mercado digital de Latam”, describió el panorama actual de conectividad en América Latina y los servicios que deberían favorecer la interconexión.

Nuevas realidades

El director de Level 3 empezó por mostrar el contexto presente, caracterizado por un aumento en el número y diversidad de dispositivos por usuario, una movilidad cada vez mayor, la fragmentación de plataformas sociales, y una tendencia creciente de contenido en vivo y tv on line.

Level 3, expuso Avendaño, está en capacidad de hacer frente a las referidas tendencias gracias, entre otros recursos globales de la empresa, a su extensa red mundial de cable submarino, y también a una completa red en Latinoamérica que provee altos niveles de conectividad.  “Específicamente en el caso de Venezuela, salimos con una fibra óptica hacia el Caribe y de ahí nos distribuimos hacia el resto del mundo  a través de los países donde tenemos presencia”.

Uno de estos servicios es CDN, reiteró Avendaño al analizar otros impactos que deben tomarse en cuenta a la hora de ver cómo debe ser la infraestructura y la conectividad interregional: creación de contenido, demanda y generación de video e imágenes, IoT (Internet of Things) y  migración a IPv6.

“Cada vez hay más empresas y personas que crean contenidos. Éstas últimas ya no requieren de una infraestructura formal para generarlos y subirlos a la red. Por otro lado hay una demanda y generación de videos o imágenes, desde un punto de vista más profesional (servicios on demand, vía streaming), que no para de crecer.  Esto va a dominar completamente el mercado en poco tiempo”, aseguró el vocero de Level 3, al agregar que, en cuanto a IoT, se requerirá más ancho de banda, más conectividad, porque se habla de miles de millones de dispositivos conectados de manera autónoma a la red. Sobre la migración a Ipv6 indicó que ésta será una facilitadora para que las mencionadas tendencias se puedan desarrollar de forma adecuada a través de suficiente disponibilidad de direccionamiento.

Cuando lo quiero, donde lo quiero

La dinámica del contenido ha evolucionado. Esa evolución, precisó el vocero de Level 3, se impone en términos de “cuando lo quiero, donde lo quiero, y con el dispositivo que quiero”.  Por eso es necesario llevar el contenido más cerca del usuario, sustituyendo el modelo tradicional, de solo un gran servidor, por un esquema de múltiples puntos que permitan conexiones rápidas y eficientes. “En lugar de tener un solo servidor, se tiene esa misma  información, en el mismo momento, replicada en distintos nodos, de manera que pueda haber una conexión más cercana. Eso es lo que hacemos en Level 3”, explicó Avendaño.

Para mayor información acerca de la red de avanzada de Level 3 y de sus ofertas de servicios visite www.level3.com

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba