Noti-Tips

Registran cambios drásticos en los patrones de uso de Internet

La compañía canadiense Sandvine ha realizado una encuesta entre 16 millones de usuarios de banda ancha en 18 países, en cinco continentes. El alcance de la muestra es indicativo de que se trata de datos representativos.

De acuerdo a la encuesta, el intercambio en redes P2P (o uno-a-uno), representa respectivamente el 61% para subida de material a la red y 22% para descargas, al considerarse el tráfico mundial de datos en Internet.

El streaming llega al doble
Un dato sorprendente del estudio es que YouTube y otras formas de streaming de vídeo y audio constituyen el 59% de las descargas, que en las horas de mayor tráfico aumenta al 64%.

En encuestas similares, realizadas hace menos de un año, este tipo de trafico solo representaba entre un 25% y 30% del trafico digital mundial.

«Cambian las costumbres»
«Nuestras encuestas muestran que las familias usan una mayor parte de su tiempo libre por las tardes, en entretenimiento basado en Internet y en comunicaciones en sitios como YouTube, Xbox Live y Skype», indica Dave Caputo, director de Sandvine.

Caputo agrega que las cifras no solo muestran un dramático cambio en las costumbres de los usuarios de Internet, sino también reflejan una carga cada vez mayor para el ancho de banda disponible.

La navegación es secundaria
Lo anterior implica que menos de un 20% de la capacidad disponible es actualmente utilizada para el correo electrónico y la navegación por la red.

Finalmente, el informe indica que las cifras de intercambio P2P se han mantenido estables desde 2002.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba