Noti-Tips

Sci-Fi Channel e Intercable premiaron al mejor relato de Ciencia Ficción

Sci-Fi Channel de la mano de Intercable incentivaron el talento venezolano a través del concurso “Ciencia Ficción”, donde los periodistas pusieron a prueba su creatividad y talento

Caracas, 12 de noviembre de 2008.- La ciencia ficción es un género muy apreciado por muchas personas alrededor del mundo, Stephen King, uno de los escritores más leídos de todos los tiempos y Julio Verne, mago de la imaginación son algunos de sus exponentes más reconocidos.

En Venezuela los seguidores de este género se cuentan por millones y esta razón motivó a que Sci-Fi Channel e Intercable, crearan un concurso para periodistas amantes de esta corriente.

Por unos días, los comunicadores sociales dejaron que la ciencia ficción fuera su inspiración a la hora de escribir para interpretar en creativas propuestas la corriente que identifica a Sci-Fi. Todas las obras recibidas estuvieron cargadas de imaginación e impecable técnica, donde predominó lo desconocido e inexplorado.

Las historias presentadas incluyeron desde sueños premonitorios, hasta apariciones y el ganador fue Daniel Esparza de la revista Look Caras. La selección de la obra estuvo a cargo de un jurado constituido por el dramaturgo y padre del teatro en Venezuela Gilberto Pinto, Salvador Flenján letrado y Rafael Sylva escritor de ciencia ficción (creador del micro radial Insólito Universo); quienes destacaron la creatividad de Esparza al realizar su historia titulada “Comida China”, que lo hizo acreedor del premio una computadora portátil Mac Book Air.

Acerca de SciFi

SCI FI es el canal de entretenimiento general, enfocado especialmente en el mundo de lo mágico, supernatural, fantástico y lo paranormal. Orientado a hombres y mujeres; el mix de programación de SCI FI incluye series estreno como Eureka, Dresden Files, Gohst Hunters; filmes originales y shows de culto y esenciales del género como The outer limits, Stargate SG1 y Star Trek: Next Generation, entre otros. SCI FI Channel es propiedad de NBC Universal Global Networks compañía de NBC Universal, una de las corporaciones líderes en el mundo de desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento.

Acerca de Intercable

Con el más avanzado servicio de televisión por cable en toda Venezuela, Inter fue fundado en 1996 bajo el nombre de Intercable en Barquisimeto y se desarrolló como uno de los más ambiciosos proyectos de telecomunicaciones del país. Avalado con la más moderna tecnología, actualmente cuenta con una Red de más 14 mil Km. de fibra óptica y presencia en más de 70 ciudades del país y más de 1.200.000 hogares.

Inter es una empresa del grupo norteamericano Hicks, Muse Tate & Furst, líder en servicios de Banda Ancha y es propietario del grupo de empresas de televisión por cable más grande de Latinoamérica, la cual ofrece más de 160 canales para disfrutar del mejor cine y la más variada televisión mundial.

Actualmente Inter se ha especializado en ampliar sus servicios en el área de las telecomunicaciones, y es considerada la empresa líder ofreciendo al mercado venezolano un “Triple Play” de productos compuesto por Telefonía fija, Internet y Televisión por cable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba