Noti-Tips

SELA y BID organizan II Taller sobre instrumentos de política pública basados en la economía del comportamiento

El Taller será dictado en modalidad: teórico-práctico y está dirigido a funcionarios públicos de la región

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha organizado el ‘II Taller sobre instrumentos de política pública basados en la economía del comportamiento’, que se realizará los días 10, 11 y 16 de agosto, con el objetivo de abordar los fundamentos conceptuales y políticas económicas del comportamiento. 

El Taller será dictado en modalidad: teórico-práctico y está dirigido a funcionarios públicos de la región. Contará con la participación de expertos internacionales que mostrarán las herramientas y la aplicación de la economía del comportamiento, como vía para lograr mejores políticas públicas, en especial en las acciones llevadas a cabo contra la corrupción mediante un enfoque conductual. 

Nicolás Ajzenman, Profesor Asistente de la Sao Paulo School of Economics-FGV e investigador afiliado de IZA, tendrá a su cargo la primera sesión teórica sobre la introducción a la Economía del Comportamiento. Por su parte, la sesión práctica estará bajo la tutela de Deborah Martínez, Investigadora Asociada Senior en Economía del Comportamiento en el Departamento de Investigación del BID; Lina Díaz, Consultora en Economía del Comportamiento del Departamento de Países del Grupo Andino (CAN/BID) y de Indhira Ramírez, Miembro del Equipo de Investigación en Economía del Comportamiento del BID. 

La segunda edición del Taller será un espacio para mostrar buenas prácticas en torno a esta temática y un vehículo para capacitar a funcionarios públicos de la región sobre las bondades de la economía del comportamiento y sus herramientas, como vía para lograr mejores políticas públicas, en especial en las acciones llevadas a cabo contra la corrupción. 

La invitación queda abierta para todos los que deseen participar en la sesión teórica, que tendrá lugar el 10 de agosto, mientras que las sesiones prácticas se llevarán a cabo los días 11 y 16 de agosto, bajo convocatoria cerrada.

Para participar del ‘II Taller sobre instrumentos de política pública basados en la economía del comportamiento’, puede escribir a los correos:  [email protected] y [email protected]

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba