Noti-Tips

Solera premió a ganadores del 1er Festival de Diseño Solarte

• Jonathan Mora, Elvis González y Julio Castillo, tres jóvenes estudiantes de artes gráficas, fueron los ganadores del 1er Festival de Diseño Solarte

• El talento creativo venezolano quedó de manifiesto una vez más, gracias a esta iniciativa de Solera, la cerveza premium de Venezuela

Jonathan Mora, con su diseño “Sol Verde”; Elvis González, con su “Cresta de Olas”; y Julio Castillo, con su propuesta “Solera a lo clásico”, fueron los ganadores del 1er Festival de Diseño “Solarte”, iniciativa de Solera, la cerveza premium de Venezuela.

Los tres son jóvenes estudiantes de artes gráficas que atendieron la invitación que hizo Solera a dar rienda suelta a su talento creativo a través de este concurso nacional de diseño.

“Nuestro objetivo era acercarnos a un público más joven, en este caso estudiantes de diseño y carreras afines, para integrarlos al mundo de Solera a través de su talento”, dijo María Cecilia Loreto, gerente de la marca. Por ello, Solera visitó las más reconocidas universidades e institutos de diseño de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Puerto Ordaz, San Felipe, Porlamar y Valencia para dar a conocer las bases del concurso.

Los aspirantes debían crear hasta tres tramas o fondos que comunicaran lo que Solera, la cerveza premium de Venezuela, significaba para ellos, siguiendo una serie de criterios técnicos. En total, participaron cerca de 800 jóvenes y se recibieron más de 200 propuestas.

“Considerando la elevada receptividad que tuvo la iniciativa, nuestra intención es organizar nuevas ediciones, con un alcance cada vez mayor y con otras variantes que darán de qué hablar” comentó la vocera. Las próximas novedades de la marca se informarán a través de Solera Premium en Facebook, Twitter e Instagram.

Premios premium

Jonathan Mora, el primer lugar, obtuvo una portátil iBook y la posibilidad de ver su diseño materializado próximamente en un empaque de Solera y otros materiales promocionales de la marca. El segundo lugar también recibió una iBook y al tercero se le hizo entrega de un iPad. El jurado estuvo conformado por representantes de Cervecería Polar, la agencia 141 Coimbra (encargada de la campaña publicitaria) y expertos en desarrollo de empaques.

También se consideró la votación del público general a través del fan page de la marca en Facebook para elegir a los autores de las 5 tramas con mayor número de votos: Leonardo Araque, Miguel Falsone, Julio Castillo, Miriam Escorcia y Karelin Briceño. Cada uno de ellos recibió su propia Carta Pantone, herramienta de trabajo básica para todo diseñador.

Talento reconocido

Todos los ganadores agradecieron la oportunidad que esta iniciativa les brindó y reconocieron el valor de esta experiencia para su crecimiento personal y profesional. “Solo el hecho de que nuestros diseños estén aquí exhibidos ya es algo grande”, dijo Jonathan Mora al momento de recibir su premio por el primer lugar.

“En Venezuela tenemos burda de talento”, dijo Julio Castillo (tercer lugar) coincidiendo con Bobby Coimbra, presidente de la agencia 141 Coimbra y miembro del jurado. “Me sorprendió la calidad de las piezas así que fue bastante difícil elegir, había muchas cosas buenas”, dijo el experto, quien calificó el concurso como “extraordinario”.

El arte es crear

Los nombres de los 3 ganadores se dieron a conocer en el evento que Solera, la cerveza Premium de Venezuela, ofreció anoche en el Cubo Negro. Allí Solera dispuso una vistosa exhibición para las piezas más destacadas del concurso.

Figuras del medio artístico y publicitario del país estuvieron presentes en este evento que animó Albi de Abreu. La celebración cerró con la presentación de Gaélica, una de las agrupaciones más innovadoras de la escena musical venezolana.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba