Noti-Tips

Sony de Venezuela recauda más de 600 mil bolívares en subasta aniversario a beneficio de SenosAyuda

Sony de Venezuela y SenosAyuda realizaron este domingo 09 de junio la subasta “El Arte es Emoción”. Actividad que conjugó arte, reciclaje y tecnología, para recaudar fondos que serán destinados a esta ONG y sus programas de educación y detección temprana.

Más de 50 obras intervenidas por talentos emergentes y artistas consagrados, fueron subastadas en el Centro de Arte Los Galpones, alcanzando una cifra que superó los 600 mil bolívares. Para el deleite de coleccionistas y gracias a la donación de varias fundaciones, el evento contó con piezas pertenecientes a destacados artistas nacionales, como Carlos Cruz-Diez, Gego, Alejandro Otero y Jesús Soto, entre otros.

“Hoy es un día de muchas emociones, cada obra subastada aumenta el monto recaudado que al final se traduce en mamografías y otros programas que benefician a muchas mujeres en nuestro país. Este año los costos se ha incrementado de forma importante, pero estamos seguras que con este importante aporte de Sony de Venezuela vamos a poder llegar a nuestra meta planteada”, comentó Bolivia Bocaranda, presidente de Asociación Civil SenosAyuda.

La exposición y subasta fueron una clara muestra de cómo artefactos que ya han cumplido su vida útil, pueden convertirse en piezas que permanezcan en los hogares y museos, decorando espacios y siendo una clara huella de la tradición que Sony de Venezuela ha sembrado en el país.

“Nos satisface que muchas personas se mostraron interesadas en las obras de los artistas emergentes, la respuesta del público fue excelente. Los resultados obtenidos son un gran logro para SenosAyuda y un gran logro para celebrar nuestro 40 aniversario. Esperamos poder repetir esta experiencia en años posteriores”, expresó Omar Bernal, Vicepresidente de Sony de Venezuela.

Alberto Asprino fue el curador de las obras, quien se encargó de supervisar su ejecución y montaje. Asimismo, la experta en arte, Clementina Mendoza, fue el martillo de la subasta. Mendoza manifestó su satisfacción por las cantidades alcanzadas, que serán un gran aporte para la admirable labor que realiza SenosAyuda.

Reinaldo Valbuena, comprador en la subasta, compartió su experiencia. “Una excelente iniciativa, el espacio se quedó pequeño para tantas personas interesadas en el arte. Me gustaron las obras de tres artistas, uno de ellos FLIX, artista urbano que interviene espacios públicos para darle color a la ciudad. Así que venía decidido a llevarme una de estas piezas”.

Con esta exhibición, Sony de Venezuela se acercó a temas sensibles y fija un referente acerca de cómo la tecnología, la salud, la creatividad y el uso correcto de equipos en desuso pueden convertirse en arte a favor de las mujeres y hombres venezolanos que padecen esta enfermedad.

Para más detalles sobre el evento, lo invitamos a dirigirse a nuestro portal Sony.com.ve y hacer click en el banner de “El Arte es Emoción”, puede seguirnos en nuestro Fanpage SonyVenezuela, o seguirnos en Twitter @SonyVenezuela.

Acerca de Sony:

Sony es un líder mundial en innovaciones de dispositivos de audio, video, comunicaciones y tecnologías de la información para los mercados de consumo y profesional. Sony es una compañía reconocida por sus productos audiovisuales tales como los televisores LCD de alta definición BRAVIA™, las cámaras digitales Cyber-shot™, las videocámaras Handycam®, las cámaras SLR digitales “α” (se pronuncia Alfa) y los reproductores MP3 Walkman® así como las computadoras personales VAIO™ y los equipos de transmisión profesional en alta definición (HD). Mediante la oferta de una completa cadena de valores 3D y con sus productos de electrónica, música, imágenes, juegos y negocios online, Sony es una de las marcas mundiales líderes en entretenimiento digital, que emplea a aproximadamente 170.000 personas en todo el mundo.

 

A partir de sus asociaciones futbolísticas a largo plazo como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, Socio oficial de la FIFA y patrocinador mundial de la Copa Mundial de la FIFA™, Sony inspira una sensación de entusiasmo en los millones de fanáticos del fútbol alrededor del mundo.

 

“Sony”, “WALKMAN”, “VAIO”, “Cyber-shot”, “Handycam”, “α”, “BRAVIA” y “XDCAM” son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation. Todas las demás marcas comerciales o marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares.

 

Acerca de SenosAyuda:

SenosAyuda es una organización no gubernamental que busca no sólo desarrollar programas de educación dirigidos a un público amplio y heterogéneo, sino atacar otras áreas que contribuyan a cambiar la realidad actual. Entre sus objetivos fundamentales destacan la facilitación del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como fomentar la creación de organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama en todas las regiones y comunidades venezolanas propiciando la colaboración entre éstas y las ya existentes, dedicadas al mismo fin. Igualmente SenosAyuda pretende que este trabajo mancomunado conduzca al redimensionamiento necesario de las políticas públicas de salud en Venezuela. Para mayor información visite www.senosayuda.org.ve.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba