Noti-Tips

Tendencias para 2014: la tecnología IP como un facilitador de negocios

En este artículo, Johan Paulsson, CTO de Axis Communications, analiza las principales tendencias a largo plazo para el protocolo de internet (IP) en el mercado de vigilancia y cómo las innovaciones de video en red sacudirán positivamente ésta área.

Hoy en día, nadie quiere comprar una cámara. Los usuarios que buscan videovigilancia quieren una solución eficiente y eficaz. Al comparar los sistemas analógicos y los IP, se observa que el sistema digital incentiva el cambio hacia una videovigilancia más inteligente y proactiva, que no sólo ayuda a mejorar la seguridad, sino que también trae beneficios para los negocios de organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Tomemos como ejemplo el sector de retail. Un estudio reciente de Axis reveló que más de la mitad (58%) de los minoristas de Reino Unido está planeando migrar de CCTV analógico a un nuevo sistema de video en red, a fin de integrar las cámaras con aplicaciones de Business Intelligence (BI). La importancia de la integración es tan grande que los minoristas de Reino Unido indican que esa es la principal razón para migrar a video IP.

Con la tecnología, los retails pueden ahora implementar cámaras de red capaces de integrarse perfectamente con aplicaciones de BI existentes a través de la utilización de infraestructura de plataforma abierta y APIs. Esta es una demanda creciente y una nueva generación de cámaras de red inteligentes atiende esa necesidad porque permite ejecutar una amplia gama de software de análisis de video dentro de la propia cámara.

Para garantizar la continuidad y confianza, la cámara de red inteligente está siempre activa y apoya al operador 24hs por día, siete días a la semana. Está constantemente lista, esperando un evento para comenzar a grabar o enviar una alarma al operador.

Además, los sistemas de video inteligente pueden extraer datos y videos de flujos de videovigilancia e integrar esas informaciones con otras aplicaciones, tales como los sistemas de gestión de retail o sistemas de control de acceso, la creación de nuevos beneficios y la apertura de nuevas posibilidades de negocios a través de funcionalidades agregadas, incluyendo el conteo de personas, análisis demográfico y alertas de fila.

 

 

Control de acceso físico

El aumento de la tecnología IP en el mercado de vigilancia también impulsa una tendencia cada vez más popular de migrar otra tecnología de seguridad hacia un ambiente de red: el control de acceso físico. Con un mercado valorado en cerca de U$S 3 mil millones (2012), el control de acceso físico debe crecer hacia los U$S 4,2 mil millones hasta el 2017, lo que representa un crecimiento anual del 7%, según la empresa de investigación de mercado IHS.

Para muchas empresas y particularmente en los nuevos edificios inteligentes, la migración de los sistemas de control de acceso a un ambiente digital trae diversos beneficios, como la reducción de costos de instalación y configuración y una fácil gestión, así como también la facilidad de integración con aplicaciones de inteligencia.

La integración con el video es un ejemplo de una exigencia muy común que será mucho más fácil de encontrar con soluciones basadas en IP. De hecho, un ambiente digital común, estandarizado, tiene el potencial de crear numerosas oportunidades para integrar otros sistemas, como detección de intrusos, detección de incendios y así sucesivamente en sistemas uniformes, fáciles de gestionar y amigables.

Además, basar los sistemas de control de acceso en TCP / IP traerá nuevas oportunidades a negocios ya existentes. Los integradores apreciarán, por ejemplo, la facilidad de instalación y la posibilidad de integrar el control de acceso con otros sistemas. Los distribuidores encontrarán nuevos mercados y nuevos clientes. Y los usuarios finales, finalmente, podrán sacar provecho de la tecnología flexible, accesible y adaptable.

 

Soluciones inteligentes para un futuro más brillante

Desde la primera cámara IP centralizada que fue inventada en 1996, hemos recorrido un largo camino, partiendo de un equipamiento de vigilancia más pasivo hacia soluciones proactivas, agrupadas. Esas soluciones no sólo nos protegen de peligros potenciales, sino también traen diversos beneficios de negocios, abriendo numerosas nuevas posibilidades. El uso de la infraestructura de plataforma abierta y APIs también incentiva a todos a proyectar y desarrollar soluciones aún más inteligentes para un futuro mejor.

 

Otras seis previsiones en vigilancia IP

 

Para concluir, me gustaría citar seis hechos que se convertirán en realidad dentro de poco tiempo:

 

·         Las TVs de Alta Definición (HDTV) se convertirán en estándar para sistemas de vigilancia. Ellas son capaces de alcanzar tanto la resolución como la sensibilidad en buen equilibrio, creando un sistema de vigilancia más seguro que puede ser utilizado para fines de identificación. Prevemos que el principal interés hacia HDTV pasará de 720p a 1080p ya este año;

·         La tecnología 4K es un paso natural del HDTV para mejorar la calidad de imagen aún más. Para el mercado de seguridad, el 4K es apreciado en situaciones donde hay elevadas exigencias de calidad de imagen y detalles;

·         La captación de colores en la oscuridad y el alto contraste sensible de las cámaras se tornarán mucho más importantes y casi obligatorios en los próximos años, debido a una creciente demanda de usuarios finales;

·         La termografía como un “detector” se convertirá en parte integrante de una solución de seguridad;

·         La movilidad hará que sea posible ver videos en cualquier lugar y momento, y los archivos de tamaño de imagen y ancho de banda podrán ser adaptados para lograr usos diferentes;

·         Las cámaras de vigilancia con soluciones innovadoras serán más inteligentes cuantas más funcionalidades puedan ser ejecutadas en el propio dispositivo. Eso significa que la cámara sólo va a notificar al sistema central en caso que ocurra algún cambio o movimiento. También será posible configurar alertas para notificar al sistema central si una de las cámaras locales estuviese rota o necesitase atención especial.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»,»serif»;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba