Noti-Tips

TRX otra forma de ganar músculo


            Contar con una oferta variada, en la que se incluyan los equipos y métodos de entrenamiento más novedosos, que brindan los mejores resultados en cuanto a fortalecimiento y definición muscular, es la principal ventaja competitiva de los gimnasios y centros de entrenamiento.

            Una técnica de entrenamiento físico que durante décadas ha venido demostrando excelentes resultados, y recientemente se ha popularizado es el Training Resistance Extreme (TRX), que ayuda a ganar masa muscular, trabajando con la autocarga, manejando una cuerda de nylon sujeta a un arnés y dos agarres manipulables por las manos y pies.

            Para este método de entrenamiento se utiliza el peso del cuerpo y la suspensión como herramientas básicas. El sistema se amarra a una base fija, normalmente a una altura por encima de la cabeza, y se toman las agarraderas con las manos o los pies. El éxito que el TRX tuvo como entrenamiento creado exclusivamente para integrantes de la marina norteamericana, lo convirtió en una alternativa atractiva para quienes quieren tener una masa muscular más definida.

            Todas las personas, sin importar el grado de entrenamiento, pueden usar esta técnica, ya que los ejercicios se ajustan a la capacidad de cada quien. Sumado a esto, permiten cambiar de ejercicio instantáneamente, sin tener que moverse de lugar o cambiar de máquina. “Las sesiones de TRX permiten fortalecer las distintas partes del cuerpo, debido a que se implementan movimientos para cada zona muscular” comentó, Alexius Coronado, Instructor de TRX, de la sede Gold’s Gym ubicada en Bazar Bolívar

                Esta forma de entrenar el músculo ha tenido la máxima aceptación en las salas de entrenamiento de la cadena de gimnasios, donde se dispone de salones asistidos por entrenadores especializados que dirigen las sesiones de TRX. Actualmente Gold’s Gym ofrece este sistema en todas sus sedes de Montalbán, Bazar Bolívar y en El Recreo.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar