Noti-Tips

Un mapa en el laberinto

EDICIONES B, presenta de la mano del reconocido Doctor Héctor G. Gómez G. el libro “Un mapa en el laberinto” con el que nos enseña que la búsqueda de la felicidad implica, inexorablemente, contactar con la dimensión trascendente de la existencia e, igualmente, la inclusión de la ayuda y apoyo a nuestros semejantes a lograr una mejor calidad de vida.

Este escrito se remonta a la niñez del autor en la que a pesar de su corta edad tenía la necesidad de entender asuntos ligados a la existencia y el sentido de las cosas. Esto lo llevaría en un futuro a familiarizarse a través de lecturas y estudios técnicos a la mente, la conciencia y su complejo funcionamiento.

Su trato diario con pacientes y la necesidad de ayudar con el dolor y sufrimiento, evidenció que los modelos mentales occidentales dejan por fuera una dimensión trascendente de la vida sin la cual se puede experimentar plenitud.

El Doctor Héctor G. Gómez G. es graduado de médico cirujano en la Universidad Central de Venezuela, realizó postgrado Universitario en Psiquiatría en el Hospital Universitario de Caracas y posteriormente realizó estudios para obtener la maestría en Neurociencias en el Instituto de Altos estudios Universitarios, Universidad de Barcelona (España). Autor del libro Neurofisiología, clínica, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad.

Ha incursado en áreas de la filosofía y el misticismo de las grandes Tradiciones, es el fundador y presidente de SINGULARIDAD, institución que promueve por medio de cursos, talleres y diversas actividades, la difusión de una visión más integral y trascendente de la vida humana.

El autor pretende contribuir a que los seres humanos recuperemos nuestra capacidad hacia lo trascendente, alejándonos del materialismo para que el amor y la compasión, en su sentido más amplio, imperen en nuestras vidas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba