Noti-Tips

Vacaciones extremas en Jamaica

Montañas, selvas tropicales, pantanos y playas, ¿qué más puedes pedir para disfrutar de aventuras extremas en el destino más exótico del Caribe? La tierra de Usain Bolt te recibe para que conozcas rutas no convencionales y poco frecuentadas por los turistas tradicionales. Estas son algunas de las actividades que puedes practicar.


Surf

Jamaica ofrece surf de clase mundial en las parroquias de Portland y St. Thomas, y en St. James.

  • Cuándo: Durante los meses de verano e invierno, porque en primavera y otoño hay oleajes más variados e inconsistentes.
  • Dónde: En las playas de Lighthouse, Makka, Ranch y Boston Bay, que ofrecen amplios puntos de quiebre, donde las olas rompen contra bancos de arena o arrecifes.
  • El plus: El Jamnesia Surf Club, en Bull Bay, ofrece un campamento de surf todo incluido.

[No te pierdas: Los mejores destinos para dar el grito]


Ciclismo de montaña

Un destino retador con rutas complejas y vistas extensas descendiendo desde las montañas hasta las aguas color turquesa. Algunos de los tours más destacados son:

  • Blue Mountain Bicycle Tours: Comienza en la cima de las montañas llevando a los viajeros a través de los frondosos bosques tropicales, con paradas para tomar un refrigerio, almorzar y nadar en las cascadas.
  • El Festival Fat Tyre de Jamaica: Una semana al año para conocer la isla, su cultura y sus arrebatadoras vistas, mientras recorres Ocho Ríos, Oracabessa y las Montañas Azules en tu bicicleta.


Maratones y triatlones

Participa en una de las competencias estrella del país, para poner a prueba tu condición física al mismo tiempo en que disfrutas de los paisajes.

  • Maratón Reggae: 42, 21 o 10 kilómetros animados por la música reggae. Llega a la meta en la famosa Playa de Siete Millas.
  • Kingston City Run: Recorre algunos de los atractivos más icónicos de Kingston, incluyendo el Parque de la Emancipación, Devon House, el Museo de Bob Marley y Jamaica House, durante 21 o 5 kilómetros
  • Jake?s Off-Road Triathlon: Elegido por la revista Triathlete Magazine como uno de las cinco mejores carreras a campo traviesa del mundo.

Para más información sobre unas vacaciones en Jamaica entra a visitjamaica.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba