Noti-Tips

Voluntarios de General Electric presentes en 9 regiones de Venezuela

 El Voluntariado de General Electric en Venezuela –integrado por más de 400 colaboradores- tiene clara su labor: impulsar iniciativas de corte social, en áreas bien definidas tales como salud, educación, medio ambiente y desastres naturales.  Al cierre del año se contabilizan 25 proyectos y un acumulado de 2.000 horas de trabajo de Voluntariado GE para apoyar a 1.100 beneficiarios directos.

Sólo en el último trimestre del año, el Voluntariado de General Electric de Venezuela entregó sonrisas y juguetes a cerca de 500 niños en casas hogares y hospitales de 9 estados, tales como: el Servicio de Oncología del Hospital de Niños “J.M de Los Ríos” y la casa hogar Padre Luciano, ambas ubicadas en Caracas; la casa abrigo “Niño Jesús”, en Maturín; El Pórtico de Nazareth y la Casa Hogar de Anaco; la Casa Hogar Madre Emilia en Puerto Ordaz; la comunidad de “El Real”, en Barinas y en Maracaibo el Centro de Rehabilitación, Orientación y Atención Médica Padre Pío. En estas actividades el grupo de voluntarios de GE entregó todo,  marcando una diferencia y aportando más que sonrisas, momentos de felicidad. Y así lo seguirán haciendo el año venidero, con nuevos planes que ya están en agenda.  

De igual manera, el Voluntariado GE estuvo presente en la ciudad de Valencia, con sus aportes a “Casa Hogar María Auxiliadora” de la Cumaca y “Casa Hogar San Antonio” de Lomas del Este, donde entregaron 185 regalos. Puerto La Cruz, fue otra de las ciudades donde se realizó un aporte, específicamente en el “Hospital Universitario Luis Razetti”. Finalmente, se visitó el “Consejo Comunal Brisas de Lara” en Guasdalito, edo. Apure, para cerrar un ciclo de 9 regiones beneficiadas por la actividad del Voluntariado GE.

Cabe destacar que la filosofía de del voluntariado de GE consiste en que la magnitud de los fondos que la compañía destina en cada país para actividades comunitarias crece a medida que haya  más voluntarios y más horas dediquen al trabajo social. De esta manera se fomenta que el compromiso sea del empleado con su comunidad y que ese compromiso sea respaldado por la empresa. Adicionalmente, GE brinda a sus trabajadores todas las facilidades para que, en horas laborales, tengan la oportunidad de  involucrarse y apoyar activamente actividades que les permitan contribuir con su entorno.  
 
Dejando huellas… en toda la geografía nacional

En Caracas, el Voluntariado de GE les presentó a los niños del “J.M de Los Ríos”  una obra de teatro, escrita e interpretada  por ellos mismos. La jornada inició con la etapa de pre producción en la cual los niños participaron activamente, encargándose de rellenar los peluches que le dieron vida a los personajes de la obra y al final les fueron obsequiados. A través de la puesta en escena, los niños del Servicio de Oncología tuvieron la oportunidad de entretenerse y a su vez, recibieron un mensaje positivo sobre la importancia de la honestidad y el trabajo en equipo.  

Para Rosy de Briceño, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, la visita que realizó el Voluntariado GE al Servicio de Oncología “fue un aporte de felicidad que para nosotros vale mucho. La quimioterapia deprime el sistema inmunológico y para que el tratamiento haga efecto, es necesario que los niños mantengan un buen estado de ánimo y, precisamente, este tipo de actividades son las que nos ayudan a lograr este objetivo, por esto, estamos muy agradecidos con ustedes porque tenemos la convicción de que los actos de amor y solidaridad hacen milagros y  ustedes han hecho uno brindándole alegría y sonrisas a nuestros niños. Tenemos la certeza de que a partir de ahora, compartiremos muchas más experiencias y ratos felices en este camino de los niños con cáncer”.

También en la capital, el equipo de GE desarrolló el proyecto “Corre Caballito“, donde regalaron alegrías y sonrisas a 18 niños de la Casa Hogar Padre Luciano, llevándolos a disfrutar de un día diferente en el Club Oricao en La Guaira. Y por su supuesto, entregando regalos a todos los presentes.

A nivel internacional, GE Volunteers tiene como objetivo mejorar la vida de las comunidades donde las personas de GE viven y trabajan. Existen más de 150  organizaciones de voluntarios de GE en 45 países, en las que más de 100.000 empleados y retirados de GE, junto a sus familias, realizan actividades como voluntarios anualmente. Esto  suma más de un millón de horas de voluntariado por año, con una inversión de la compañía de  alrededor de U$ 5,5 millones cada año en proyectos de GE Volunteers.

=o00o=

Acerca de GE
GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada en infraestructura, finanzas y medios, que asume los desafíos más difíciles del mundo.  Desde motores de aeronaves y generadores de energía, a servicios financieros, soluciones para el cuidado de la salud y programas de televisión. GE opera en más de 100 países y emplea cerca de 300 mil colaboradores a nivel mundial. Para más información visite: www.ge.com.

La Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer es una institución que busca apoyar moral y espiritualmente a los niños y sus padres a partir del diagnóstico, durante y después del tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia. Esta fundación ayuda a conseguir recursos económicos para solventar las necesidades médicas y sociales que genera esta enfermedad; razón por la cual su misión depende del sentido humanitario de todos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba