Noti-Tips

Wayra recibe a competidores del Caracas Game Jam 2014

Durante un fin de semana, la Academia Wayra abrió sus puertas a los concursantes del Caracas Game Jam 2014, en donde 82 personas crearon videojuegos, en simultáneo a los demás participantes del Global Game Jam 2014 Comprometidos con la búsqueda de talentos venezolanos, la aceleradora de start ups, Wayra prestó sus espacios del 24 al 26 de enero, para la sexta edición del Caracas Game Jam 2014, en donde artistas, diseñadores y programadores, se dedicaron a desarrollar videojuegos.

En la apertura del evento, los participantes recibieron charlas relacionadas con el mundo de los juegos de video, para dar paso a las palabras de bienvenida del director de Wayra, Gustavo Reyes quien dio inicio a la intensa jornada de programación de 48 horas, en donde los concursantes se agruparon en equipos para crear un juego bajo el tópico “No vemos las cosas como son, las vemos como somos”.

Con esta iniciativa, la Academia busca atraer a los emprendedores que se enmarcan en el ámbito del gaming, que representa 3% del portafolio de proyectos de Wayra. El director de Wayra Venezuela invitó a aquellos que se dedican al desarrollo de juegos a convertir sus proyectos en una oportunidad de negocio. “Más allá del entretenimiento, considero que el juego es un mecanismo que engancha mucho a las comunidades en las redes. Siempre que tengamos estas comunidades de cerca de Wayra, nos fortalecemos y, con nosotros, el emprendedor venezolano” añadió Reyes.

El organizador del Caracas Game Jam 2014, Ciro Durán explicó que en más de 70 países se realizan en simultáneo desarrollos de videojuegos en el Global Game Jam de este año. “Wayra tiene los elementos apropiados para poder hacer trabajo creativo, desde ser un lugar céntrico en Caracas, hasta el internet”, agregó Durán, alegando que es el “ambiente ideal” para crear juegos.

Como resultado de esta jornada se generaron 18 grupos, lo que resultó en 18 juegos. De ellos, 17 eran videojuegos y uno era un juego de mesa. Todos estos juegos fueron producto de la colaboración creativa de múltiples entusiastas a la comunidad gamer de Venezuela.

En Venezuela, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de su academia en Caracas, que se encuentra en proceso de aceleración de la segunda generación de nuevas empresas en distintas áreas de negocios digitales, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de viente mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublin, Munich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de doscientas setenta start-ups.

Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,8 millones de accesos a junio de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba