Noti-TipsTendencias

XLVII Congreso Venezolano de Cardiología

.-  Ya está listo el escenario del Hotel Eurobuilding de Caracas donde mañana se iniciará el XLVII Congreso Venezolano de Cardiología, en el que se darán cita los más renombrados especialistas el área.

Según explicó el Dr. Gabriel d´Empaire, Presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología,  el evento cuya la propuesta programática apunta a dar a conocerlos últimos avances y tratamientos en materia cardiovascular y los aspectos importantes de la situación de la salud en el área de cardiología en Venezuela,  será también un escenario clave para que los médicos puedan conocer los beneficios de actualización nacional e internacional que ofrece el ente a sus gremios entre los que se cuentan importantes programas de intercambio, maestrías, becas y pasantías con instituciones internacionales entre las que se cuentan el American College of Cardiology de USA, la Sociedad Española y Europea de Cardiología, la Sociedad Portuguesa de Cardiología, entre otras.

En el Congreso que se realizará entre el 2 y el 4 de Julio próximos, se estima participen más de 1500 cardiólogos y médicos especialistas de otras áreas afines (endocrinos, internistas, intensivistas). El mismo ofrecerá más de 80 simposios, coloquios, almuerzos y conferencias y 8 plenarias en tres días de trabajo. Algunos de los temas a abordar tratan de La hipertensión arterial como problema de salud pública, los últimos avances en ecocardiografía, arritmias cardiacas, enfermedades tromboembolicas, cardiología pediátrica, cardiopatías en la mujer y ancianos, entre otras.

También se presentarán 43 trabajos libres y para el jueves 03 de julio, habrá una Jornada de Residentes en las que participan médicos de los hospitales de varias zonas del país.

Las Conferencias serán simultáneas y se  estarán realizando en los salones Topacio, Zafiro, Plaza Real y costa Esmeralda del Hotel Eurobuilding. Los interesados pueden acceder a más información en la página web de la Sociedad Venezolana de cardiología www.svc.org.com o llamar a través del 0212 2633060.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba