Noti-Tips

YO LAGARTO te invita a conocer más sobre el arte y los NFT

En esta nueva era digital muchos artistas han optado por aprender un poco más sobre los NFT, y cómo estos pueden beneficiar su trabajo. Los “No Fungible Token”

Juan Manuel Fernández, mejor conocido como YO LAGARTO, es un músico venezolano en busca del “arte descentralizado”. A través de sus lanzamientos, nos adentra en el mundo de los NFT, nos invita a formar parte y ser uno de los dueños de canciones como su más reciente sencillo, “Suave Baby”. YO LAGARTO busca ofrecer una experiencia más profunda para quienes disfrutan de su música.

En esta nueva era digital muchos artistas han optado por aprender un poco más sobre los NFT, y cómo estos pueden beneficiar su trabajo. Los “No Fungible Token” son activos digitales no fungibles, es decir, aquellos que no se pueden modificar o reemplazar. Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos. 

Con el lanzamiento del sencillo y video “Suave Baby”, YO LAGARTO incursiona en esta nueva ola del arte descentralizado, en donde el artista puede crear su propia experiencia de marca sin plataforma intermediaria. Cada nuevo lanzamiento será una experiencia distinta. En el caso del NFT, “LAGARTOPUNK”, asociado a “Suave Baby”, los dueños tienen derecho comercial de usar la canción. También incluye los canales de cada instrumento, para hacer remixes de la canción; el video y la canción en ultra HD; y mucho más material exclusivo. Al distribuirse 1.000 copias de “Suave Baby”, el video se bajará de Youtube y solo estará disponible a través del NFT, en la plataforma OpenSea.

En palabras de Juan Manuel, “Los NFT traen el concepto de propiedad al mundo digital y le permiten al artista crear su experiencia sin barreras y venderla directamente al fan. Las grandes plataformas de contenido nos han mal acostumbrado a un consumismo constante en el que se prioriza la cantidad sobre la calidad. Yo soy un fiel creyente de que el arte se colecciona y eso es lo que lo separa del entretenimiento casual”.

Descubre más sobre los LAGARTOPUNKS
[Aquí]

¡Sigue a Yo Lagarto de cerca!
Twitter | Instagram | Spotify | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba