Mundo Empresarial

Penzini: “Aquí no sólo hay petróleo sino infinidad de recurso humano”

El economista y conductor de programas en radio y tv, Pedro Penzini López consideró que ante la grave crisis del país, el venezolano debe mantener la esperanza y el humor porque “los países no se acaban y los gobiernos pasan” y las recesiones son coyunturales.

– Como profesional destacado y con posibilidades de estar en el exterior trabajando. Por qué decidió quedarse en Venezuela con la crisis más severa de la historia contemporánea del país.

-Soy venezolano, amo este país y ya estamos en un punto donde yo me compré las cotufas para ver el final de la película –  dice entre risas.

Este es un país que tiene miles de recursos, no solamente petróleo sino recurso humano. Los venezolanos tienen mucha inventiva y son los mejores gerentes del mundo y por eso los contratan en todas partes. Yo quiero a mi país y por eso sigo y seguiré apostando a Venezuela.

– ¿Cuáles son las razones que lo motivan a seguir invirtiendo en el país?

– Sigo invirtiendo en el país porque hay posibilidades de seguir creciendo. Se que estamos en el momento más bajo de la crisis; pero de aquí en adelante va a haber una prosperidad.

– ¿Por qué considera que viene la prosperidad a Venezuela si todavía los analistas pronostican un 2017 más severo?

– Aquí pasará lo mismo que en Chile cuando salieron de Pinochet y cambiaron de sistema económico los que estaban en primera fila fueron los que tuvieron mucha mejor rentabilidad en todo. Lo mismo pasó en Argentina cuando cambió el sistema de gobierno, salieron de la deuda de los fondos buitres y les aumentaron la capacidad credicticia. Ahora  tienen a los mercados internacionales y están invirtiendo en ese país. Yo creo que vamos a ver lo mismo aquí en Venezuela. De hecho hay mucha gente que está ya apostándole y he visto muchos fondos internacionales que quieren invertir y retornar al país con la premisa que esto va a cambiar.ConTodoyPenzini

– ¿Qué lo llevó a incursionar en el negocio web y de la mano de Analítica.com?

Las razones por las que decidí tener una sociedad con Analítica en principio fue por destino, como dicen la causalidad y siempre me gustó el análisis de la noticia que hacen. Yo estaba tratando de asociarme con otros sitios y no se me concretaban hasta que se dio esta oportunidad en la que se ha dado una sinergia impresionante, como si hubiésemos trabajado toda la vida. Es un negocio donde todo fluye, en donde 2 más dos son 20.

Además siempre hay un optimismo, pero con la mayor objetividad. Emilio Figueredo es un señor que he admirado siempre, él es una eminencia en todos los sectores que ha estado. Una persona que fue mano derecha y secretario de Arturo Uslar Pietri y que conoce más que nadie el tema político de la frontera. Estar a su lado es de gran prestigio para mi socio Humberto Anzola y para mí. Es un orgullo tener esta aventura de PenziniAnalítica.

– ¿Qué mensaje le das a los venezolanos para salir de la desesperanza?

Los venezolanos lo último que debemos perder es la esperanza, lo que vivimos es como lo que sucedió con la caja de Pandora. Cuando se abrió salieron todos los males del mundo y en el fondo sólo quedo la esperanza. En Venezuela tenemos tantas cosas buenas y positivas. Yo también vivo aquí y hago cola. No consigo cosas y se que la hiperinflación es tremenda; pero creo que esto va a dar la vuelta. Lo que le pido a los venezolanos es que sigan siendo resistentes y no pierdan el humor.

–Su consejo para la Venezuela Optimista

Sigamos teniendo la capacidad de reírnos de nosotros mismos y no perder la alegría, sigamos teniendo fe y viendo la crisis como algo temporal que han vivido muchos países y que históricamente no ha funcionado ni va a funcionar. En lo que cambie el sistema económico y hayan libertades de mercado todo fluirá para bien. Si Cuba cambió y China también cómo Venezuela no va a cambiar, cuando eso suceda vamos a tener una gran prosperidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba