EntretenimientoEspectáculos

38 años de “Thriller”, la obra maestra de Michael Jackson

Hace 38 años, el 30 de noviembre de 1982, el cantante Michael Jackson hizo el lanzamiento de su sexto álbum ‘Thriller’, con el cual alcanzó varios récords y se convirtió en uno de los trabajos más destacados del interprete. 

Michael Jackson fue, sin duda alguna, uno de los artistas más extraordinario que existió, tras el éxito de este disco conquistó el número 1 en casi todos los países del mundo y alcanzó la certificación de 20 discos multi-platino.

Este trabajo le dio al cantante el título de “El Rey del Pop”, para su elaboración Jackson se reunió con el productor Quincy Jones, el ingeniero Bruce Swedien y el compositor británico Rod Temperton, entre abril y noviembre de 1982 con un presupuesto de 750.000 dólares, con el objetivo de hacer un disco con el que se superara a él mismo. 

Para el 1984, Thriller obtuvo ocho premios Grammy, entró al top Billboard Hot 100 con siete sencillos de este disco, perteneció casi dos años medio en la lista de álbumes de Billboard, también superó las 100 millones de copias vendidas y se convirtió en el disco más vendido de la historia.

Además con el video del single “Thriller”, cortometraje que costó 500.000 dólares y fue dirigido por John Landis, Michael Jackson se convirtió en la primera persona de color en aparecer en MTV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba