EntretenimientoTendencias

5 datos poco conocidos de la vida de la leyenda del rock, Freddie Mercury

A pesar que han pasado 29 años de la muerte del fundador y vocalista de la banda de rock Queen, Freddie Mercury, sigue siendo un tema de interés para sus fanáticos y su música aún es escuchada. 

Reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena, así como también por haber escrito mucho de los éxitos de la agrupación. Su muerte conmocionó al mundo de la música el 24 de noviembre de 1991. 

Falleció a los 45 años de edad, en su casa de Kensington, Londres (Reino Unido), un día después de anunciar que estaba infectado del virus VIH, la noticia la dio a conocer Roxy Meade, quien era en ese momento portavoz del músico. “Mercury había muerto como consecuencia de una bronconeumonía provocada por el sida”, expresó la portavoz.

Hoy, 29 años después de su muerte queremos dejarle 5 datos pocos conocidos de la vida de la leyenda del rock que seguro te sorprenderán.

Jamás quiso alinear sus dientes. A pesar que tenía cuatro dientes de más que empujaba las otras piezas hacia adelante y aunque que no le gustaba como lucían, Freddie Mercury nunca quiso alinearlos porque según él parte del secreto de su gran voz era la resonancia que adquiría en el espacio que creaban sus dientes.

Él mismo creó el logo de Queen. En los años 60 Freddie Mercury estudió arte y diseño en Londres, y antes de sacar su primer álbum al mercado con la mítica banda, él mismo diseñó su logo, el dibujo incluyó los signos del Zodiaco de todos los miembros de la banda. Dos leones representan a John Deacon y Roger Taylor (Leo), un cangrejo simboliza a Brian May (Cáncer) y dos hadas hacen referencia a Mercury (Virgo).

La música de Queen fue prohibida en Argentina. En 1982, durante el conflicto por las Malvinas / Falklands, la junta militar liderada por Leopoldo Galtieri “recomendó” a las autoridades de la radio que diesen prioridad a los artistas nacionales por encima de quienes cantasen en inglés. La sugerencia se convirtió en una orden y no fue sino hasta 1983 que la banda volvió a sonar, con el retorno de la democracia.

Un asteroide lleva su nombre, uno de los homenajes más curiosos que seguramente le hicieron. En 2016, y para conmemorarlo la Unión Astronómica Internacional decidió cambiar el nombre del asteriode “17473” por “Freddiemercury 17473”. El asteroide fue descubierto en 1991, el año de la muerte de Mercury. El cantante murió por una bronconeumonía relacionada con el sida que él mismo había confirmado, un día antes, que padecía.

Disfrazó de hombre a Lady Di para salir de noche. En 1988 Lady Di le hizo una propuesta arriesgada a Freddie Mercury: quería salir con él y sus amigos una noche por Londres, fue así como la leyenda del rock se puso manos a la obra y con la ayuda de la actriz de comedia Cleo Rocos y del actor y DJ Kenny Everett, le puso a la princesa Diana una gorra, unas gafas de sol y una chaqueta militar para que pudiese pasar inadvertida. Aunque temían que sería descubierta en cualquier momento, Mercury fue quien se llevó toda la atención esa noche.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba