Entretenimiento

Conozca los 7 clics tecnológicos de esta semana

La tecnología nos arropa todos los días. cada vez somos más dependientes y por eso la falla de WhatsApp, Instagram y Facebook nos enloqueció estos días. Pero esto no fue lo único que ocurrió en la semana que está por terminar. Varias son las noticias que destacan esta semana. Aquí las siete más relevantes según la agencia de noticias EFE.

1. Amazon cumple 25 años

El gigante del comercio electrónico Amazon cumple este 5 de julio 25 años, en los que ha pasado de ser una librería digital a la «tienda para todo» que imaginó su fundador, Jeff Bezos, y que le ha llevado a convertirse en la persona más rica del mundo.

Bezos registró Amazon (bajo el nombre de Cadabra, que cambiaría más tarde al asemejarse demasiado a la palabra «cadáver» en inglés) el 5 de julio de 1994, tras haber observado durante su previo empleo en Wall Street cómo el uso de internet se estaba disparando con subidas anuales del 2.300 %.

2. El «down» de Facebook, WhatsApp e Instagram

Las aplicaciones propiedad de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron este miércoles y durante unas ocho horas caídas y problemas en el servicio en varias partes del mundo. La compañía informó que un daño en sus servidores provocó «problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos».

Según DownDetector, las caídas se concentraron en Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), EE.UU., México, Suramérica y Filipinas.

3. Diseño Apple ¿Absurdo?

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, salió al paso de un artículo del diario The Wall Street Journal y calificó de «absurda» la idea sostenida por el rotativo de que la marcha del veterano jefe de diseño de la empresa, Jony Ive, es fruto de un creciente malestar con el rumbo de la misma.

Cook escribió un correo electrónico al periodista responsable de la pieza y le dijo que sus conclusiones «no se corresponden con la realidad» de la compañía de la manzana.

Sigue la polémica, EEUU se niega a permitir la venta de 5G a Huawei/Foto: Archivo

4. Huawei y EEUU siguen en conflicto

La Casa Blanca afirmó que la firma china Huawei seguirá sin poder comercializar la tecnología 5G en EEUU, aunque podrá vender pequeños componentes a empresas estadounidenses como fruto de la reciente tregua comercial entre Pekín y Washington.

En una entrevista con la cadena CNBC, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, anunció que su Gobierno seguirá prohibiendo a Huawei la comercialización de las redes 5G bajo sospechas de espionaje.

5. Cuba: Más regulaciones al internet

Cuba puso en vigor un conjunto de normas que priorizan al sector tercnológico estatal y los programas y aplicaciones producidos en la isla, con el objetivo de apuntalar la informatización de la sociedad y protegerse frente a ciberataques.

Se trata de dos decretos, un acuerdo del Consejo de Ministros, seis resoluciones y un decreto-ley, que buscan «elevar la soberanía tecnológica en beneficio de la sociedad, la economía, la seguridad y defensa nacional».

6. Brasil: Monitoreo al agresor

Y como la tecnología debe servir para resolver problemas o al menos para aportar a su solución, las mujeres víctimas de agresión de sus maridos o compañeros en Río de Janeiro ahora podrán controlar a sus agresores con un sistema de monitoreo que les alertará sobre su proximidad.

Las mujeres serán alertadas a través de un dispositivo de vibración si el acosador se encuentra en un radio de 200 metros, en un sistema que será efectivo con aquellos hombres que hayan sido denunciados por acoso o agresión y a quienes la justicia haya expedido una orden de restricción.

7. Saturno, el robot de la NASA en la Luna

La agencia espacial de EEUU anunció que enviará un robot espacial a la luna más grande de Saturno, Titán, que comparte muchas características con la Tierra y que podría esconder los secretos del origen de la vida en nuestro planeta. La NASA enviará a su robot espacial «Dragonfly» (Libélula en inglés) en 2026, y varios años después, en 2034, se espera que la nave llegue a la helada Titán.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar