EntretenimientoEspectáculos

A puertas cerradas dan último adiós al «Príncipe de la Canción» José José

Luego de no saberse ningún detalle sobre el paradero del cuerpo del artista, se conoció que los restos están siendo velados en Miami

A puertas cerradas, con una capilla restringida y sin personas fuera de la funeraria, así dan ultimo adiós al cantante mexicano José José, en Miami, quien podrá ser despedido solamente por las personas autorizadas por Sara Sosa, hija menor del cantante y Sara Salazar, la última esposa del mexicano.

Luego de no saberse ningún detalle sobre el paradero del cuerpo del artista, este martes 01 de octubre, José Joel, el hijo del cantante confirmó que los restos del “Principié de la Canción” están en la funeraria Caballero Rivero Westchester, ubicada en La Pequeña Habana de Miami.

«Aquí está. Ya tenemos la certeza de aquí está el cuerpo de mi papá, que es algo importante», señaló José Joel sobre el que fue uno de los motivos de desencuentro entre él y su hermana Marysol, con la hija menor, Sara Sosa, como era el paradero de los restos del intérprete.

Recordemos que, José Joel y Marysol, hijos mayores José Rómulo Sosa Ortiz, nombre de pila del cantante, quienes habían viajada a Miami para poder despedirse de su padre, que falleció el pasado sábado 28 de septiembre, habían denunciado que desconocían donde se encontraba cuerpo del mexicano, pidiendo conocer el paradero de los restos de Sosa y en qué circunstancias murió.

«Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció», agregó el hijo mayor, de 43 años, que emplazó a Sarita Sosa a reunirse con ellos.

Por su parte, Sarita Sosa habría respondido a sus hermanos, a través de los medios, diciendo que no es cierto que no sepan dónde está el cuerpo y dio detalles sobre los últimos días del que fue uno de los astros de la canción romántica en español.

Hasta que finalmente, tras varios días de búsqueda en los hospitales y funerarias de la ciudad, los hijos mayores de José José se lograron encontrar con la hija menor del cantante, Sara Sosa, quien firmó un acuerdo de confidencialidad con el hospital y la funeraria, por ende sus hermanos no obtuvieron respuestas de ninguno de los dos lugares en los que se encontraba el cuerpo de su padre.

Dicha información fue confirmada por uno de los guardias de la capilla, quien dijo que el cuerpo del cantante siempre estuvo en la funeraria y declaró que tenía prohibido dejar pasar a personas no autorizadas y a la prensa.

De acuerdo con las leyes sobre una persona fallecida y sus deudos legales en Estados Unidos estipulan que solo Sara Sosa y su mamá Sara Salazar, la última esposa del cantante, pueden decidir quién visita los restos de José José.

Honras fúnebres

Sarita Sosa Salazar, confirmó en un comunicado que habrá dos ceremonias, una en Miami y otra en Ciudad de México, para que quien lo desee pueda despedirse del cantante mexicano fallecido el sábado a los 71 años.

«Los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias de su padre el día viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico», señaló en otro comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana.

Las dependencias mexicanas afirman en el comunicado que «hubo consenso» entre los familiares del cantante, conocido como el Príncipe de la Canción, para realizar primero un homenaje en Miami y luego otro en la capital mexicana, donde además habrá un concierto en su honor en el Auditorio Nacional «en semanas posteriores». 

Los hijos de José José trasladarán el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana a Ciudad de México, donde se planea una ceremonia para el cantante en el Palacio de Bellas Artes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba