Entretenimiento

Amzonia venezolana en Finlandia

(%=Image(6249882,»C»)%)

Esta exhibición, hecha para corresponder a una solicitud expresa de los indígenas del norte de Laponia, Finlandia, abrirá sus puertas el próximo 16 de febrero, en la ciudad de Inari y se llevará a cabo en el (%=Link(» http://www.siida.fi/english/en_menu.html»,» Museo Sámi»)%) de esa localidad.

Este Museo es un centro de encuentro y estudio científico de la cultura y naturaleza de los indígenas del Ártico, cuya vida, intensamente unida a la naturaleza, ha logrado desarrollar estrategias y modos de vida particulares para hacer frente a condiciones climáticas extremas. Desde 1999, el Museo Sámi tiene el Status de museo especial en Finlandia.

“Culturas Indígenas de la Amazonia Venezolana”, conformada por una cuidadosa selección de 200 piezas de la Colección Orinoco, propone la valoración de las culturas de los principales grupos étnicos que habitan al sur de nuestro país. Esta exposición contó con la curaduría de Lelia Delgado, Arja Hartikainen y Andres Ortega, el concepto museográfico de Rafael Santana y Timo Lehtinen, la conservación de Zuleima Jiménez y la asistencia de Lucett Foata.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba