Entretenimiento

Ana Vale obtuvo Ier Premio en Certamen Nacional Creatividad Educativa sobre la Capa de Ozono

La Doctora Ana Vale, de la Universidad Pedagógica Libertador “Luis Beltrán Prieto Figueroa” (UPEL-IPB), adscrita al Programa de Educación Pre-Escolar, se hizo acreedora del Primer Premio del Cocurso Nacional de Creatividad Eucativa Sobre La Capa de Ozono, llevado a cabo en la
(%=Link(«http://www.unitec.edu.ve/»,»Universidad Tecnológica del Centro»)%) (UNITEC) y el

(%=Link(«http://www.fondoin.org/institucion/»,»Fondo de Reconversión Industrial»)%) (FONDOIN), de la ciudad de Valencia. El Concurso, donde en principio participaron 80 propuestas de distintas regiones del país, fue dirigido a profesores y maestros para plantear diferentes propuestas en torno a la conservación del ambiente, quienes realizaron seminario en torno al tema en Valencia, para luego hacer sus propuestas de investigación.

(%=Image(6014127,»C»)%)

La propuesta de la Doctora ana Vale está dirigida a los docentes del nivel de educación inicial en donde se abordará desde un enfoque lúdico y constructivista la protección de la capa de ozono y su incalculable valor para los seres vivos del planeta. La propuesta pretende implementar estrategias didácticas, con el propósito de implementar las instituciones educativas el “Escuadrón de Niños y Niñas Defensores del Planeta Tierra”. Esas estrategias estarán relacionadas con la literatura Infantil, Juegos Ecológicos, Títeres y Teatro Ambientalista, Escuadrones Ozono de Defensa del Planeta, integrado por niños, niñas, maestros, la familia y la comunidad; Arte y Ozono, música, ciencia para niños, Ozono y los TIC`s, Salud y ambiente, entre otros. La filosofía educativa de la propuesta se sustenta en el aprender haciendo, incentivando valores de responsabilidad, cuidado y defensa del ambiente.

El jurado dictaminó y seleccionó los diez mejores proyectos, en base a criterios de factibilidad, pertinencia del mismo, grado de elaboración de la presentación escrita, resultando ganadores:
PRIMER LUGAR: Dra Ana Vale. Proyecto: Programa de Capacitación Tour de Ozono”. ESTADO LARA. Premio: Computadora Portátil, Impresora y Memoria USB.

SEGUNDO LUGAR: Profesor Heberto Walter Valecillo. Proyecto: “Diseño de Actividades basadas en estrategias de enseñanza contextual dirigidas a estudiantes de noveno grado para incentivarlos en la preservación del Ozono”. Estado Barinas. PREMIO: Computadora portátil, impresora y memoria USB.

TERCER LUGAR: Prof. Nadia Gómez. Proyecto: “Proyectos Pedagógicos de Aprendizaje una ventana de saber”. Estado Miranda. Premio: computadora portátil.

CUARTO LUGAR: Prof. Joana López García. Proyecto “Jóvenes Multiplicadores de Ozono”. Caracas. Premio: computadora portátil
QUINTO LUGAR: Prof.. Yanett Useche. Proyecto: “Valija Didáctica”. Estado Táchira. Premio: computador de escritorio.

SEXTO LUGAR: Prof. William Gotilla. Proyecto:” Campaña Educativa audiovisual basado en el uso de animaciones 3D”. Estado Sucre. Premio: computador de escritorio.

SÉPTIMO LUGAR: Prof. Gisela Ponce. Proyecto: “Programa educativo viaje imaginario al país ideal”. Estado Aragua. Premio: computador de escritorio.

OCTAVO LUGAR: Prof. Elsa Hernández Brito. Proyecto: “ Proyecto producción creativa computarizada para preservación del ozono”. Estado Bolívar. Premio: computador de escritorio.

NOVENO LUGAR: Prof. Silvia Roque. Proyecto “ Antorchas de ozono: Manual educativo para iluminar la conciencia de jóvenes venezolanos”. Estado Carabobo. Premio: computador de escritorio.

DÉCIMO LUGAR: Prof. Yveth Díaz. Proyecto: “Programa Seres Especiales tocamos corazones para mejorar la calidad de vida promoviendo la protección de nuestra capa de ozono”. Caracas. Premio: computador de escritorio.

Los premios serán entregador por el Rector de dicha Universidad, Ing. César Peña Vigas y el Dr. Osmer Castillo, presidente de FONDOIN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba