Entretenimiento

Arrancan Fiestas del Rey Momo en Chacao

Con el tradicional Grito de Carnaval en las principales calles del Casco de Chacao se dará inicio el próximo viernes 24 de febrero, a las 9:00 a.m., a la programación diseñada por la Alcaldía de Chacao, a través de la Fundación Chacao, para celebrar las fiestas del Rey Momo en el Municipio.

Liderados por la Reina y la Princesa de Carnaval de Chacao, alrededor de dos mil estudiantes de los planteles educativos del Municipio recorrerán las principales calles del Casco de Chacao, con zanqueros, música y Bandas Show, anunciando el comienzo de las fiestas carnestolendas.

(%=Image(8537510,»C»)%)

El sábado 25 de febrero, Chacao participará en el Desfile Metropolitano (Fondoturismo) con carrozas, comparsas y su Reina de Carnaval acompañada por la Princesa, en un trayecto que finalizará en Los Próceres, con la participación de todos los municipios del área metropolitana de Caracas.

El domingo 26 de febrero será la Gran Fiesta de Carnaval de Chacao, la cual comenzará con un Desfile a lo largo de la Avenida Francisco de Miranda, a las 11:00 a.m., que partirá de Parque Cristal con carrozas, comparsas, bandas show, zanqueros y caballos de paso, para culminar en la Plaza Brión de Chacaíto.

Seguidamente, se ofrecerá un espectáculo musical en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de La Castellana, donde los presentes podrán disfrutar de grupos de baile y de música de diversos géneros, entre los que se incluyen: “La Barra Libre” (rock’n roll y pop de los años 60), La Orquesta de Salsa “La Menor” y el Ballet de la Casa María Teresa Castillo, así como también, agrupaciones como Bosambiña Brasileira y Bahía Samba Show, las cuales darán vida a esta celebración con su música, garotas y bailes propios del Carnaval.

Asimismo, un Grupo Folklórico de la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana, ofrecerá una muestra de distintos bailes típicos de ese país, como son el merengue, mangulina, danza ritual de los palos o atabales, zapateo dominicano y carabine, a través de un colorido espectáculo presentado por la Embajada de la República Dominicana, conjuntamente con la Alcaldía de Chacao.

Por otra parte, la Orquesta de Charlie Frómeta Billos se paseará por temas del pasado y de la actualidad, abarcando todos los géneros de la música bailable de gran salón, como son pasodobles, guarachas, boleros y merengues, originales de artistas como Billo, Damirón, Chucho Sanoja, Sonora Matancera, Pancho Galán y Pérez Prado, entre otros.

Para cerrar con broche de oro, el Gran Embajador de la Salsa, el sonero mayor Oscar D’León, ofrecerá un concierto durante el cual interpretará un variado repertorio que incluirá los grandes éxitos de su carrera artística.

(%=Image(7551114,»C»)%)

El próximo 20 de febrero en el Teatro Don Bosco de Altamira
CHACAO ELEGIRÁ SU REINA DE CARNAVAL

El próximo lunes 20 de febrero se llevará a cabo la elección de la Reina de Carnaval de Chacao, a través de un evento que tendrá lugar en el Teatro Don Bosco de Altamira, a las 4:00 p.m., con entrada libre.

Bajo la organización de la Fundación Chacao, más de una decena de jóvenes residentes del Municipio, entre 13 y 17 años de edad, se disputarán la corona de Reina de Carnaval de Chacao en un concurso en el que deberán mostrar sus cualidades a través de tres desfiles: Traje casual, Traje típico y Traje formal. Asimismo, un grupo de niñas de 7 a 12 años de edad, optarán por el título de Princesa de Carnaval, y quien resulte ganadora acompañará a la Reina en todas las actividades durante las fiestas carnestolendas.

El jurado de la elección de la Reina y de la Princesa de Carnaval de Chacao está integrado por diversas personalidades entre las que se cuentan: Osmel Sousa, Iroska D´Leon, Osmli D´Leon, Dorian Sojo y Bedelia González.

El evento estará animado por el locutor José Vieira e incluye la presentación de agrupaciones de baile de salón, de danza y de breakdance, así como de la MC Gabylonia, quien estará acompañada por su grupo de percusionistas.

(%=Image(1944183,»C»)%)
PROGRAMACIÓN CARNAVAL CHACAO 2006

ELECCIÓN DE LA REINA DE CARNAVAL
20 de febrero de 2006 – 4:00 p.m
Teatro Don Bosco de Altamira

Presentación de agrupaciones:
• Ballet de la Casa María Teresa Castillo
• Beakdance COOLtura Chacao
• Danzas de la Casa María Teresa Castillo
• Gabylonia
Animador: José Vieira
Jurado: Osmel Sousa, Iroska D´Leon,
Osmli D´Leon, Dorian Sojo y Bedelia González

GRITO DE CARNAVAL
24 de febrero de 2006 – 9:00 a.m
Casco de Chacao

Recorrido de Estudiantes de los Colegios Municipales,
Zanqueros, Bandas Show, Carros Antiguos, Reina y Princesa de Carnaval

DESFILE METROPOLITANO (Fondoturismo)
25 de febrero de 2006 – 11:00 a.m
Chacao – Los Próceres

Recorrido de Carrozas y Comparsas, con la participación de la Reina y la Princesa de Carnaval

GRAN DESFILE Y FIESTA DE CARNAVAL
26 de febrero de 2006 – 11:00 a.m
Avenida Francisco de Miranda

Desfile de Carrozas, Comparsas, Bandas Show, Reina y Princesa de Carnaval, a lo largo de la Avenida Francisco de Miranda, desde Parque Cristal (Los Palos Grandes) hasta la Plaza Brión de Chacaíto.

Presentación de Agrupaciones (a la altura de La Castellana)
• La Barra Libre
• Bosambiña Brasileira
• Grupo Folklórico de la República Dominicana
• Ballet de la Casa María Teresa Castillo (CMTC)
• Bahía Samba Show
• Charlie Frómeta Billos
• Oscar D’León

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba