EntretenimientoEspectáculos

Artistas invitan a participar en movilización del 19A

Actores, actrices, humoristas, directores… este lunes conocidas y talentosas caras del gremio artístico venezolano dieron una rueda de prensa conjunta, no para hablar a proyectos laborales, sino para invitar a los venezolanos a asistir a “La gran marcha nacional” convocada para el 19 de abril, por la Mesa de la Unidad.

Personalidades como Héctor Manrique, Claudio Nazoa, Javier Vidal, Amanda Gutiérrez, Carlota Sosa, Rolando Salazar, Rolando Padilla, Hilda Abrahamz, Mariaca Semprun, Tania Sarabia, entre otros suscribieron el comunicado que el escritor y poeta Leonardo Padrón leyó ante los medios de comunicación.

“Marchar es estar vivo, es síntoma de rebeldía contra lo que ya no sirve. (…) Repudiamos categóricamente el idioma de la violencia, marchar es construir conciencia, es ejercer ciudadanía”, dijo Padrón, leyendo con énfasis la misiva.

“Como ciudadanos queremos ejercer nuestro derecho consagrado por la Constitución a marchar pacífica y democráticamente, para reclamar todo lo que el país exige: la “restitución del hilo constitucional”, la celebración de elecciones, la liberación de los presos políticos y la “inmediata restitución” de la Asamblea Nacional”, puntualizó el autor de recordadas novelas como “La Mujer Perfecta” y “Ciudad Bendita”, entre otras.

“El 19 de abril seremos un gran río de democracia gritando cambio y libertad (…) Este es un país que parece una sala de emergencia. Desde hace mucho rato está gobernando la impunidad, el crimen organizado”, afirmó

“Nosotros no somos políticos, a los artistas no les interesa el poder político ni ser voceros de un partido político (…). Por eso exigimos que este 19 de abril nos respeten, que nuestras voces no sean atacadas” dijo Padrón, haciendo llamado a los cuerpos de seguridad del país para que en esta movilización, los manifestantes sean respetados.

El conductor de «Los Imposibles», repudió todos los actos que atenten contra los bienes públicos y privados, los saqueos ocurridos en días anteriores, los allanamientos y detenciones arbitrarias.

“Repudiamos todo lo que no se parezca a civilización y paz”, afirmó para finalizar.

Aquí les dejamos el mensaje completo de los artistas, transmitido via Periscope por el diputado Jose Manuel Olivares:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba