EntretenimientoEspectáculos

Artistas y periodistas a Henry Falcón: «¿De qué lado de la historia está?»

Recientemente, un grupo de artistas larenses envió una misiva al gobernador del estado Lara, Henry Falcón, en reclamo a la actitud que ha tenido el cuerpo policial de su entidad ante los hechos delictivos cometidos por grupos colectivos armados.

En la carta -firmada por Kiara, Verioska Velazco, Fabiola Colmenares y Elides Rojas- se reprochan las recientes declaraciones de Falcón, el pasado 12 de abril, en las que hizo referencia a las acciones violentas registradas en Barquisimeto y evadió la pregunta de un reportero «cuando le consultó porqué Polilara, policía de su jurisdicción, no combatía la acción de los colectivos armados progobierno, y su respuesta fue que estaban haciendo inteligencia sobre los individuos, evadiendo así la pregunta que se hacen todos los barquisimetanos, de cómo es que unos antisociales se trasladan con plena tranquilidad por la ciudad disparando, ingresando de forma violenta a residencias privadas, amedrentando y golpeando a quien desea manifestar».

«Respetuosamente le preguntamos, gobernador: ¿de qué lado de la historia está? Se es demócrata o no; o se es comandante de la policía de un estado –garantizando la seguridad a sus ciudadanos– o se es cómplice de un grupo de hampones que se moviliza con total impunidad en las calles», opinaron los artista.

Además, reprocharon que en sus declaraciones, Falcón usara frases como «un gobernador no puede estar en esos bochinches», a lo que respondieron: «¿A qué se refería con bochinches? ¿A la lucha que han asumido venezolanos cansados de pasar hambre por rescatar su democracia? Respete a los larenses, demuestre firmeza ante lo que está mal».

Finalmente, las personalidades exhortaron al gobernador a ser firme para combatir a los grupos delictivos «que intentan amedrentar a un pueblo con muchas ganas de expresarse», al mismo que pidieron » respeto ante la lucha asumida por el pueblo venezolano y no calificarla como ‘bochinches’. Le exigimos que cumpla con su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Lara».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba