Entretenimiento

Ataque a la casa blanca

Mike Banning (Gerard Butler, ‘RocknRolla’) es un agente del servicio secreto de los Estados Unidos encargado de proteger la vida del Presidente (Aaron Eckhart , ‘El caballero oscuro’) y de su familia. Tras un accidente de tráfico, Banning es distituido de su cargo, después de no haber sido capaz de evitar la muerte de la Primera Dama (Ashley Judd, ‘Frida’).

Mientras que el agente Banning reconstruye su nueva vida, fuera de los servicios secretos, se lleva a cabo un ataque a la Casa Blanca por un grupo terrorista de Corea del Norte, que pone en jaque, no solo al Gobierno de Estados Unidos, sino a todo el mundo.

Este grupo de guerrilleros fuertemente armados y entrenados meticulosamente lanzan una audaz emboscada en la Casa Blanca, invaden el edificio y toman de rehén al presidente, Benjamín Asher (Aaron Eckhart), a su personal y los conducen al bunker presidencial subterráneo e impenetrable.

Mientras se desarrolla una batalla campal sobre el césped de la Casa Blanca, el ex agente de seguridad presidencial Mike Banning se une a la trifulca y es el único miembro del servicio secreto en seguir con vida en el edificio.

 Banning hace uso de su amplia formación y su conocimiento minucioso de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y los oídos del presidente interino, Allan Trumbull (Morgan Freeman) y sus asesores.

 A medida que los invasores comienzan a ejecutar rehenes y amenazan con matar a más si no cumplen sus demandas indignantes, Banning trata desesperadamente de encontrar al hijo del presidente, que está escondido en algún lugar del edificio, y de rescatar al presidente antes de que los terroristas puedan llevar a cabo su último plan. Mientras que el número de muertos va creciendo y el tiempo se va agotando, queda claro que Banning es la única esperanza que tiene Estados Unidos de evitar la aniquilación total.

 

Ficha técnica

Título original: Olympus has fallen

Género: Suspenso
Duración: 126 minutos
Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman. Angela Bassett, Melissa Leo, Dylan McDermott, Radha M
Director: Antoine Fuqua
Censura: B

Tráiler:


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba