Entretenimiento

Batman: El caballero de la noche

(%=Image(5327697,»C»)%)

Batman retorna más oscuro que nunca bajo la impecable dirección de Christopher Nolan y la memorable actuación de Heath Ledger como El Guasón junto Christian Bale, y Aaron Eckhart…Participa por premios cortesía de WB y Analitica.com

¡Nunca has visto un Batman como este! Oscuro e impecable que se enfrenta en esta nueva película a toda la mafia de Ciudad Gótica que está dispuesta a todo por recuperar no sólo su poder, sino su dinero, que el teniente Gordon, junto al pujante fiscal de distrito Harvey Dent y el mismo Batman se lo han arrebatado de los bancos en los cuales lo “lavaban”…

Ese es el inicio de este film impresionante no sólo por su dirección, guión sin ninguna costura visible, efectos especiales y fotografía vertiginosa, sino por el desconcierto que nos produce el fallecido Heath Ledger en su encarnación de un Joker (El Guasón) a mil años luz de sus orígenes en los años cuarenta y de sus versiones previas por César Romero y Jack Nicholson. Este Joker se autodefine como un “agente del caos” y está convencido que la moral no pasaría ninguno de sus “experimentos sociales” para revertirse en lo más innoble que cada persona porta… Así, arremete contra Batman como un espejo que le permitirá reflejar el caos en toda la ciudad y derribar aquello que más admiran todo, su nuevo héroe, el reluciente y guapo Harvey Dent… Hay una escena memorable y perturbadora, cuando aparece Ledger-Joker disfrazado de enfermera, maquillado y con peluca rojiza intentado pervertir a Dent en el hospital…

Tal vez hay demasiados mensajes cifrados en cada segundo de la cinta que, por lo menos en mi caso, demandó dos idas al cine y no descarto una tercera para ir armando el rompecabezas de sentidos alternos, aunque debo recalcar que la acción te permite disfrutarla y saltar en el asiento sin buscarle tantas alas al murciélago.

El solitario murciélago

Bruce Wayne se mueve en un mundo de mujeres hermosas, alta tecnología y dinero con el cual se financia no sólo su vida de “murciélago superhéroe” sino su incesante búsqueda de una paz pactada en Ciudad Gótica que le permita colgar su traje y retomar su relación idílica con Rachel Dawes (Maggie Gyllenhall), pero no es fácil y él lo sabe… Esta ciudad necesita un súper héroe que pueda ser vilipendiado y elogiado y no es fácil conseguir un reemplazo para Batman… Menos con The Joker enredando todo.

Sobre el film

El traje de Batman se diseñó en 200 piezas individuales de materiales como caucho, fibra de vidrio, nylon y redes de metal. Los guantes tienen navajas retractables que pueden dispararse. A su vez, veremos la Batimoto (Batcycle / Batpod) con cauchos de 508 milímetros y el piloto casi acostado sobre el tanque que sube y baja para evitar los ataques del exterior. Warner ha lanzado sucesivas campañas de intriga y juegos con el Guasón en Internet (www.whysoserious.com/ y www.thegothamtimes.com)… En su primera semana Batman recaudó más de 158 millones de dólares en los cines de EEUU y los críticos no dudan en catalogarla como una joya del Séptimo Arte.

Ficha técnica
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan
Historia: David S. Goyer y Christopher Nolan
Productores: Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan
Protagonistas: Christian Bale (Batman / Bruce Wayne), Heath Ledger (El guasón), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Gary Oldman (Jim Gordon), Michael Caine (Alfred) y Morgan Freeman (Lucius Fox)
Fotografía: Wally Pfister
Música: Hanz Zimmer y James Newton Howard
Productora: Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures
Estreno en Venezuela: julio 2008.

+ Información: (%=Link(«http://wwws.la.warnerbros.com/thedarkknight»,»la.warnerbros.com»)%)
/

(%=Image(3546461,»C»)%)
CineClub

¿A qué ciudad debe viajar Batman fuera de los Estados Unidos?

Bases del concurso:

• Podrán participar todos los lectores de analitica.com
• Ganarán los primeros 2 en responder
• Premios cortesía de Warner Bros Pictures: Gorras, termos, calcomanías, carpetas y llaveros
• Debes enviar un email con la respuesta al correo: (%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%)
• Los premios deberán retirarse en las oficinas de Analitica.com, una vez notificados los ganadores

• Visita el site de la película:
(%=Link(«http://wwws.la.warnerbros.com/thedarkknight»,»la.warnerbros.com»)%)

Ganadores de Batman:

Sergio Monsalve

Indira Pérez

Lucía Heredia

Pedro Camacaro

Alberto Cordido

Ivonne Maldonado

Andreina Gutierrez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba