Salud y Bienestar

10 de octubre: Día Internacional de la Salud Mental ¡Celébralo!

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, en más de 100 países con el objetivo de concientizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo a este tema. Este año se abordará básicamente «La salud mental en el trabajo».

La globalización ha contribuido al estrés relacionado con el trabajo y a sus trastornos asociados. Una de cada cinco personas en el ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental. Procura siempre mantener la calma y tu salud mental íntegra para evitar estos trastornos.

Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo a través del aumento del ausentismo, la reducción de la productividad y el aumento de los costos de atención de la salud. Sin embargo, el estigma y la falta de conciencia sobre la salud mental persisten como barreras para abordar la salud mental en el lugar de trabajo.

Otro aspecto importante es la salud mental en los jóvenes. El suicidio es la tercera causa de muerte en los jóvenes y por tanto la OPS (Organización Panamericana de la Salud) está tomando cartas en el asunto. Están realizando programas especiales para niños y adolescentes con estrategias apropiadas que se enfocan en la salud mental de niños y adolescentes para mejorar su calidad de vida.

Investiga sobre este tema y conviértete en una de esas personas que ayudan a mejorar la salud mental del semejante. ¡Se siente bien ayudar!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar