Salud y Bienestar

Alimentación del niño influye en su desarrollo

Ser protagonista de todas las etapas que involucren el desarrollo óptimo de tu hijo, de seguro, es una experiencia maravillosa que como padre o madre puedes vivir, ya que cada una repercutirá a corto o largo plazo y debes estar claro de eso.

Tras una visita a las instalaciones del Centro Clínico del Caribe la Dra. Katyuska Mata, presidenta de la filial insular de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, nos dio varias recomendaciones y nosotros nos hacemos eco de ella porque sabemos que la salud de tu niño es primordial.
Alimentarlo con la calidad que amerita puedes verlo como una tarea titánica si te enfocas en el escenario nacional actual. A pesar de esto, la especialista recomienda hacer todos los esfuerzos necesarios para “curarlo en salud” y así sentirte orgullo de que lo estás haciendo correctamente.
Mata destacó que “la medicina más económica es la prevención” para que el niño tenga un buen desarrollo, por eso debes involucrar en su dieta 3 elementos nutricionales importantes: proteínas, carbohidratos y lípidos (grasas).
Como dato adicional, en el caso de los recién nacidos, recomendó darle lactancia materna exclusiva al bebé por lo menos los primeros seis meses de vida, en aras de que su desarrollo sea el correcto para darle paso, progresivamente, a la alimentación complementaria sugerida por el Médico Pediatra.
Cuando sea el momento, suminístrale una alimentación rica en frutas y verduras para prevenir, por ejemplo, anomalías cerebrales propias de deficiencia de Hierro, problemas cognitivos y hasta problemas de desarrollo (altura) aunque cuente con el potencial genético de sus padres.
Siguiendo estos consejos, notarás que tu hijo crecerá adecuadamente, repercutiendo positivamente en otras áreas de su vida, como la capacidad de aprendizaje, el deseo de socializar con su entorno y el desarrollo de aptitudes físicas y deportivas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba