Salud y Bienestar

Aseguran que el acetaminofén es más seguro que otros analgésicos

El acetaminofén o paracetamol es un analgésico – antipirético utilizado para tratar diversas patologías, de igual manera es el fármaco recomendado por excelencia en casos de Dengue y Chikunguya, ya que no disminuye el contaje de plaquetas ni lesiona las paredes estomacales.

La absorción del acetaminofén es rápida, obteniéndose niveles en sangre en 30 minutos, lo que se traduce en una efectiva y pronta acción analgésica y antipirética.

El Doctor Leopoldo Córdova Romero, Pediatra e Infectólogo de la Clínica Leopoldo Aguerrevere, comentó: “el acetaminofén tiene un efecto analgésico porque bloquea las terminaciones nerviosas del dolor y un efecto antipirético porque actúa a nivel del centro termorregulador situado a nivel cerebral, por lo que está indicado para bajar la temperatura en los pacientes febriles y mejorar los dolores osteomusculares y de cabeza que acompañan a los procesos febriles”.

A diferencia de otros analgésicos – antipiréticos el acetaminofén o paracetamol utilizado a dosis terapéuticas (dosis adecuadas) es efectivo y seguro pudiéndose utilizar en niños, adultos y ancianos.

Otros principios activos

El ibuprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo usado frecuentemente para combatir el dolor de cabeza puede causar sangrado gástrico, úlceras, acidez o estreñimiento.

La aspirina, también es usada para controlar la fiebre, el dolor y mejorar el flujo sanguíneo, sin embargo como antiinflamatorio puede ocasionar sangrado gastrointestinal.

Por otra parte el dicloflenac sódico o potásico es usado para tratar dolores y los síntomas de artritis, aun así este componente puede aumentar el riesgo de ataques al corazón, especialmente si se usa por tiempo prolongado. Existe el riesgo de sangrado gástrico o intestinal y no es recomendado para niños ni mujeres durante el embarazo o lactancia.

Seguridad garantizada

Pensando en el bienestar y la seguridad de las familias venezolanas, Laboratorios La Santé cuenta con Analper, una completa línea de analgésicos cuyo principio activo es el Acetaminofén y que ofrece una competitividad en precios, que permite mantener la relación costo-valor favorable para el paciente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba