Salud y Bienestar

Aumentan los desórdenes alimenticios entre los niños y los adolescentes

Los desórdenes alimenticios van en aumento entre niños y adolescentes, según un informe publicado en la revista Pediatrics. La anorexia y bulimia son cada vez más frecuentes entre menores varones, minorías y en países donde antes no se veía estas condiciones.

El autor del estudio, el Dr. David Rosen, dijo que, sobre todo, los problemas alimenticios comienzan a los 12 años en los niños menores.

El informe también calcula que el 0.5% de las adolescentes en Estados Unidos padece anorexia nerviosa, y entre el 1 y 2% cumplen con el criterio de la bulimia nerviosa. Los hombres representan el 10% de todos los casos de problemas alimenticios, según el informe.

Este repunte acompaña paradójicamente otra tendencia alarmante: se calcula que el 17% de los niños y adolescentes entre 2 y 19 años de edad son obesos.

«En la última década, la prevalencia de la obesidad en niños y adolescentes aumentó dramáticamente, acompañada de un énfasis más amplio en las dietas y en la pérdida de peso entre niños y adolescentes», escribió Rosen para el comité de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Esto coloca a los pediatras en una posición delicada para expresar los riesgos de ser obeso, pero también para dar a los niños una imagen corporal sana.

«Al asesorar a familias sobre la prevención de la obesidad, los pediatras deben concentrarse en la alimentación sana y en el fortalecimiento de la autoestima, al mismo tiempo que atienden preocupaciones en torno al peso», dijo Rosen.

«Se debe tener cuidado para no fomentar las dietas en exceso, el ejercicio compulsivo y otras estrategias de control de peso potencialmente dañinas para la salud». Los pediatras deberían familiarizarse con la detección temprana y deberían evaluar a los pacientes que podrían tener desórdenes alimenticios, según el informe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba