Salud y Bienestar

Baby Led Weaning, el método de moda entre las madres millenials

Como padres siempre existirá la interrogante de como introducir otros alimentos a la dieta de sus hijos aparte de la lactancia materna.

Sin duda alguna, la lactancia materna es de suma importancia tanto para promover la salud y el crecimiento como el desarrollo infantil, pero a partir de los 6 meses los pediatras recomiendan comenzar a introducir los primeros alimentos sólidos en la dieta del bebé, algo que aunque parezca ser fácil, realmente es todo un reto para los padres.

Existen muchos métodos sobre cómo iniciar esta etapa de alimentación complementaria, pero en los últimos años se ha puesto de moda el “Baby Led Weaning”. Es por ello, que acá te contaremos en que consiste esta técnica de introducción de los primeros alimentos.

Este método, que aunque no tiene una traducción literal al español se ha denominado de distintas formas como “alimentación autorregulada” y “alimentación complementaria a demanda”, consiste en una alimentación complementaria guiada por el propio bebé, la cual permite que el niño sea quien manipule los alimentos con sus manos y se los lleve a la boca.

El “Baby Led Weaning” fue ideado por Gill Rapley, nutricionista y directora adjunta de la Iniciativa de Hospitales Amigos de los Niños (IHAN) de UNICEF en Reino Unido, el cual propone que sean los niños los que libremente vayan descubriendo los alimentos sin pasar por la fase de purés y triturados.

Si desea implementar esta nueva técnica, solamente debes ofrecerle al bebé la comida en pequeños trozos, y dejar que sea el propio niño quien explore, se la lleve a la boca y vaya probando nuevas texturas y sabores.

No desesperes si tu hijo se ensucia de pies a cabeza cuando este comiendo, es un proceso normal, lo importante es que él aprenderá a comer, de una manera más natural y sin pasar por el periodo de las papillas o purés -según los defensores de este método-. Además el “Baby Led Weaning” aporta otros beneficios, entre ellos, fomenta la confianza y la seguridad en el bebé, ayuda a desarrollar habilidades de coordinación y evita actitudes escrupulosas ante las comidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba