Salud y Bienestar

Científicos revelan cómo se forman nuevos conceptos en el cerebro

Científicos de la Universidad de Carnegie Mellon (EE.UU.) han logrado observar cómo nuestro cerebro almacena nueva información en diferentes zonas y cómo le afecta. Dicho experimento proporciona, por primera vez, una observación visual de cómo se forman nuevos conceptos en el cerebro.

En su experimento, los investigadores proporcionaron a 16 personas datos sobre una especie de mamífero y sus hábitos mientras monitoreaban sus cerebros mediante resonancia magnética y un programa informático, según reza su informe publicado en la revista ‘Human Brain Mapping’.

Indagaron que cada nueva pieza de información que percibían los sujetos era almacenada en el giro frontal inferior y en otras zonas del cerebro de acuerdo con su propio código.

Además quedó patente para los científicos cómo el cerebro humano maneja los datos: la nueva información no eclipsa a la que fue aprendida anteriormente, sino al revés, cambia el cerebro.

«Cada vez que aprendemos algo cambiamos nuestro cerebro de una manera sistemática», dijo el autor del estudio y uno de los investigadores, Andrew Bauer, sosteniendo que el conocimiento de tales procesos podría facilitar el aprendizaje a los estudiantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba