Salud y Bienestar

Cómo conservar adecuadamente los alimentos durante un apagón

Los alimentos son vitales para subsistir, ya que al ser ingerida, suministran elementos para la nutrición de nuestros organismos. Pero cómo se pueden conservar adecuadamente los alimentos cuando existen fallas eléctricas.

Ante esta situación, es importante saber que la comida se puede preservar de diferentes formas sin necesidad de un refrigerador. Vale acotar, que esto dependerá del tiempo dure la falta de electricidad.

Según WikiHow, para no perder la comida perecedera y poder mantener los demás alimentos en calidad óptima, se deben seguir los siguientes pasos:

1. La comida perecedera debe consumirse lo más pronto posible. Estas a temperatura ambiente están a salvo durante 2 horas cuando está a una temperatura menor de los 25 grados C (80 F). Pero si la temperatura es mayor, sólo tendrás una hora antes de que la bacteria empiece a crecer en alimentos sin refrigeración.

2.- Mantén el refrigerador y congelador cerrados, así se podrá mantener el frío hasta por 4 horas. Un congelador parcialmente lleno podría mantener la comida congelada durante 24 horas, mientras que uno totalmente lleno la puede mantener por 48.

3. Cubrir la nevera con sábanas pesadas para mantenerlo lo más frío posible.

4. Para apagones más largos, intenta encontrar hielo seco que puedas meter en tu congelador.

5. Si tiene un termómetro instantáneo de comida podrá determinar si la comida esta buena cuando regrese la luz. Si los alimentos están por debajo de los 4C/40F grados, están buenos y puedes congelarlos, aunque probablemente hayan perdido un poco de calidad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar