Salud y Bienestar

Cómo hacer gimnasia mental para no perder la memoria

Cuando la rutina se convierte en un constante olvido es propicio tomar medidas, pues algo no está bien en nuestras mentes.

Cuántas veces se encuentra frente a olvidos como que: no se acuerda dónde dejó el auto ni el ticket, todos los niveles del centro comercial le parecen iguales y no recuerda dónde está la tienda, dejó la plancha prendida, se le olvidó alguna clave o no fue a buscar a su hijo al colegio. Pues es hora de corregir esos trastornos de la memoria, que se logran con gimnasia mental.

Aquí le damos algunos trucos para ejercitar las neuronas:

1) Sea ordenado: Use un sitio fijo para colocar los objetos que más usa. El desorden no ayuda y más si usted es una persona estresa, que deja todo para última hora.

escritorio
2) Leer y escribir: Lea mucho y escriba lo que guste, que eso mantiene su mente activa y le da una sensación de bienestar. Estas prácticas recrean y estimulan la mente.

Leer se aprende desde que los bebés están en el vientre de su madre

3) Enfóquese: Si usted es de las personas que hacen mil cosas al mismo tiempo le informo que debe por lo menos organizarlas. Si tiene muchas tareas cumpla con ellas una a una y no las haga simultáneamente. Es vital, para mejorar la memoria, concretarse en lo que se está haciendo. Eso, sin duda, lo ayudará a recordar lo que hizo con mayor facilidad.

Pensamiento
4) No chatee mientras hace otras cosas: El concentrarse en el celular, en especial en los chat, y hacer algunas actividades en paralelo es fatal para recordar, pues hizo varias cosas como un autómata.

telefonos, celular

5) Juegue: Esto no es cosa de niños, es también de adultos pues activa la imaginación, el pensamiento y el razonamiento. Use juegos de mesa o rompecabezas, llene crucigramas o sudoku, todo eso lo ayuda a ejercitar la mente.

juego de mesa

6) Nuevos caminos: No se quede sólo con que hace. Los especialistas recomiendan que las personas hagan otro oficio para mantener activa la memoria, porque siempre se deben hacer actividades distintas a las que estamos acostumbrados para despertar nuevos intereses y no caer en trabajos que se hacen automáticamente.

vacaciones, ejercicio

7) Tome nota de todo: Si usted se ha vuelto una persona olvidadiza pues anote todo y use las alarmas del celular como recordatorios. Las guías son importantes, en especial cuando se tienen muchas tareas por hacer.

Te recomendamos hacer ejercicios de respiración y no cargarte mucho de tareas

8) Calidad de vida: Comer, dormir, descansar, estar tranquilos, hacer ejercicios son algunas de las actividades que debe hacer por su salud, en especial por la mental. Para mantenerse activos y regenerar las neuronas hace falta llevar una vida saludable.

agua, ejercicio

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba